Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los 12 Guerreros se ponen a punto

22 agosto, 2015
 




La Selección Mexicana de Basquetbol continua con su preparación rumbo al torneo preolímpico que arranca el próximo 31 de agosto. A unos cuantos días del debut comienza a sentirse ese nervio por encarar un torneo que podría ser histórico para el basquetbol de México.

Los 12 Guerreros se ponen a punto por viva basquet

Intensa preparación

El intenso ritmo de trabajo ha traído como consecuencia algunas lesiones, son embargo el coach Valdeolmillos señala que con tan poco tiempo para prepararse, era necesario forzar la máquina para llegar lo mejor posible al torneo: “Bajo mi responsabilidad asumo realmente las consecuencias, el problema no es porque hay un mal preparador físico, porque no se estén haciendo las cosas bien. Somos conscientes del programa que estamos marcando y con las consecuencias que en un momento a veces te pueden salir bien, ya sabes como es la naturaleza de cada uno de los deportistas, pero en cualquier caso vamos en la línea correcta aunque nos hubiese gustado que los jugadores,muchos de ellos, no hubieran tenido esas lesiones.

Apoyo de CONADE

Los jugadores han encontrado cierta tranquilidad pues CONADE ha respondido apoyando el proceso, incluso esta semana los seleccionados ya recibieron un pago por su trabajo con la selección.

El caso Juan Anderson

La situación de Juan Anderson se resolverá la próxima semana y todo indica que no habrá ningún problema para que el jugador de la Universidad de Marquette se quede con el equipo. Lo mismo que Paul Stoll, quien prácticamente tiene un lugar seguro para el preolímpico.

Los 12 Guerreros se ponen a punto por viva basquet

Lesionados

En cuanto a los lesionados, Paco Cruz y Pery Meza siguen evolucionando de sus lesiones, el que sin duda estará es Cruz, el caso de Pery, la lesión muscular Es más complicada y se espera que esté listo para el inicio del torneo.

Partidos y roster final

México tendrá tres partidos la próxima semana, el martes 25 contra Uruguay en la UPAEP, el 27 frente a Venezuela en el Palacio de los Deportes y el 29 podría enfrentarse a Cuba o Argentina en sede por definir, aunque todo indica sería a puerta cerrada.

Pulir detalles

Para Héctor Hernández, uno de los pilares del equipo, los próximos encuentros les servirán para afinar los detalles rumbo al debut frente a Dominicana:

“Nos falta un poco de ritmo, yo creo que estos juegos que vienen en la semana nos van a ayudar mucho, nos van a ayudar a agarrar ritmo. No es lo mismo practicar contra nuestros mismos jugadores, que jugar con otro equipo que sabemos lo básico, pero no sabemos exactamente lo que hacen y eso nos ayuda a agarrar confianza y encontrar el ritmo que se requiere”.

 
Escrito por Viva Basquet


Etiquetas:

Más articulos

5 junio, 2018

Gustavo Ayón y el Madrid acarician otra Final

El Gran Canaria hizo un gran esfuerzo y puso todo para competir contra los blancos.

4 marzo, 2018

Fuerza Regia va por el milagro en la LDA

El equipo mexicano perdió 80-70 ante Ferro y con ello dejó su récord en 0-2.

4 diciembre, 2018

Kobe Bryant lanzó advertencia a los fans de Warriors

Aunque se haya retirado hace dos años, Kobe Bryant sigue siendo una referencia para todos los fans de la segunda franquicia con más títulos en la historia de la NBA.

15 junio, 2018

Steve Butcher, pasión por el basquet y los tatuajes

No cabe duda que Steve es el rey de los tatuajes de basquet y su técnica ha impresionado al mundo.

27 marzo, 2018

ESPN 30 for 30 “Survive and Advance,” (Documental)

La Universidad de Loyola-Chicago está en el Final Four y una vez más el equipo cenicienta se dispone, contra todo pronóstico, a consagrarse como el mejor de todos.

17 septiembre, 2018

Los dulces 16 de Dwyane Wade

“Le he dado a este deporte todo lo que tengo y soy feliz por ello.”

16 mayo, 2018

Los Suns hicieron historia

Previo al juego dos de las finales de la Conferencia del Este, la NBA celebró la lotería del Draft.

2 enero, 2018

Gustavo Ayón reparte juguetes con el Real Madrid

Son épocas de compartir con los que menos tienen y eso lo entiende muy bien un club de la dimensión del Real Madrid.