por Alejandro Olvera
@absolutalx

Serle fiel a un solo equipo no es cosa sencilla en el deporte profesional, pero en la historia de la NBA nos encontramos con algunos personajes que lograron cumplir el sueño de iniciar y culminar su carrera con el mismo equipo en el que el sueño de ser profesional inicio. Si ya le dimos espacio a aquellos que no se tentaron el corazón para cambiar los colores, hoy recordamos a aquellos jugadores que solo tuvieron ojos y corazón para un solo equipo.

13. Bill Russell

Con 11 campeonatos y la mejor época de los Celtics de Boston, ¿quién pensaría en dejar al equipo? Lo cierto es que Russell es un emblema de los Celtics para toda la vida gracias a sus 13 campañas con esta franquicia, a la que por cierto llegó gracias a un cambio pues originalmente había sido seleccionado en el Draft de 1956 por los St Louis Hawks, equipo con el que nunca jugó. 11 títulos, 5 veces el MVP de la temporada y el líder de rebotes de todos los tiempos en la historia de Boston son algunas de sus credenciales.

Los 13 más fieles en la NBA por viva basquet Bill Russell
Copyright 1996 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

 

12. Jerry West

Otra de las grandes estrellas en la historia de los Lakers, equipo que fue su único amor en la NBA y con el cual consiguió solo un campeonato, además de un MVP de las Finales, siendo la única ocasión en la historia que el premio va para un jugador del equipo perdedor, pues los Celtics derrotaron a los Lakers en esas Finales jugadas en 1969. Jerry West jugó 14 campañas con la franquicia.

Los 13 más fieles en la NBA por viva basquet Jerry West
Copyright 1971 NBAE (Photo by Wen Roberts/NBAE via Getty Images

 

11. Willis Reed

El Capitán, quizá le jugador más importante en la historia de los New York Knicks. Jugó con el equipo neoyorquino los 10 años de su carrera en la NBA, los llevó a ganar los únicos dos campeonatos de su historia, fue 2 veces el MVP de las Finales, Novato del Año, 1 vez MVP del All-Star Game y por supuesto es uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA.

Los 13 más fieles en la NBA por viva basquet Willis Reed
Copyright 1970 NBAE (Photo by Wen Roberts/NBAE via Getty Images)

 

10. Elgin Baylor

Estrella con los Lakers de los Angeles a los que sirvió durante 14 temporadas en la NBA. Entre sus logros se encuentra el haber anotado 61 puntos en un juego de las Finales, marca que siguen intacta hasta ahora.

Los 13 más fieles en la NBA por viva basquet Elgin Baylor
Copyright 1967 NBAE (Photo by Dick Raphael/NBAE via Getty Images

 

9. John Havlicek

Conocido como Hondo, jugó nada más 16 temporadas con sus amados Celtics con los que conquistó 8 anillos de campeón, además de consagrarse en 1974 con un premio al Más Valioso de las Finales. Por supuesto, su nombre está en el Salón de la Fama y en la lista de los 50 mejores jugadores de la historia.

Los 13 más fieles en la NBA por viva basquet John Havlicek
Copyright 1967 NBAE (Photo by Dick Raphael/NBAE via Getty Images)

 

8. Joe Dumars

14 temporadas como jugador de los Detroit Pistons y otras tantas como directivo es la historia de Joe Dumars con sus amados Pistones. Un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de la duela. Dumars fue bicampeón con los Bad Boy en la década de los 80 y por supuesto miembro del salón de la fama del basquetbol.

Los 13 más fieles en la NBA por viva basquet Joe Dumars
Copyright 1995 NBAE (Photo by Rocky Widner/NBAE via Getty Images)

 

7. James Worthy

12 temporadas con los Lakers, tres campeonatos de la NBA y parte fundamental del “Show Time” al lado de Magic y Kareem. Además fue MVP en las Finales de 1988 y claro, uno de los mejores 50 de la historia.

Los 13 más fieles en la NBA por viva basquet James Worthy
Photo by Mike Powell/Getty Images)

 

6. David Robinson

16 años con los Spurs de San Antonio, aguantó a pie firme y tuvo su recompensa en la recta final de su carrera pues con la llegada de Tim Duncan, llegaron los campeonatos que se le habían negado. Fueron 2 títulos, un buen número de nominaciones al Equipo Ideal de NBA, Novato del año, Más Valioso de la Temporada y Defensivo del año, algunos de sus reconocimientos.

Los 13 más fieles en la NBA por viva basquet David Robinson
Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

 

5. Isaiah Thomas

El líder de los Bad Boys de Detroit, equipo en el que jugó durante 13 campañas y con los cuales conquistó dos campeonatos de la NBA, un MVP de las Finales y en tres ocasiones el Equipo Ideal de la NBA.

Los 13 más fieles en la NBA por viva basquet Isaiah Thomas
Copyright 1990 NBAE (Photo byNathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

 

4. Larry Bird

13 temporadas defendiendo como pocos el jersey de los Celtics de Boston. Larry se convirtió en un referente del equipo solo superado por la legendaria figura de Bill Russell. Pero al escuchar el nombre de Larry Bird, de inmediato nos remonta a los Celtics, ahí en Boston fue el Novato del Año, ganó 3 campeonatos, 3 veces el MVP de la temporada regular, 2 veces el MVP de las Finales y un MVP del All-Star Game.

Los 13 más fieles en la NBA por viva basquet John Havlicek
Copyright 1967 NBAE (Photo by Dick Raphael/NBAE via Getty Images)

 

3 Magic Johnson

El rostro de los Lakers, quizá el más carismático y seguro peleará con Kobe por ser el más grande Laker de la historia. 13 temporadas con el equipo angelino, su amor lo llevó a convertirse también en dueño de algunas acciones, las cuales ya vendió. Pero la historia de Magic con los Lakers es de esas que trascienden el tiempo. Ganó cinco campeonatos, 3 veces fue MVP de la temporada y 3 más de las Finales de la NBA, comandó la brillante época del “Show Time” en Los Angeles y con todos los merecimientos tiene su estatua a las afueras del Staples Center.

Los 13 más fieles en la NBA por viva basquet Magic Johnson
Copyright 1991 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

 

2. Reggie Miller

Su fidelidad de 18 años se valora más con tiempo, sobre todo porque no llevar a los Pacers a la cima de la NBA. Sin embargo, su pasión por los colores, su entrega noche a noche y su conexión con los aficionados lo hacen una de esas historias que no se olvidan y las cuales quedan para la historia. Obviamente Miller en Indiana es prácticamente un símbolo más de la ciudad.

Los 13 más fieles en la NBA por viva basquet Reggie Miller
(Photo by Andy Lyons/Getty Images

 

1. John Stockton

La lista la cerramos con otra leyenda que no hizo más que demostrar su amor y fidelidad con el equipo de sus amores, John Stockton aguantó críticas, cuestionamientos, rumores y dolorosas derrotas durante 19 campañas enfundado en el jersey del Jazz de Utah. Y aunque el campeonato no llegó nunca, la satisfacción de haberse entregado noche a noche a un solo equipo es algo que sin duda lo deja con cierta tranquilidad y lo hace recordar la extraordinaria carrera que tuvo con el Jazz.

Los 13 más fieles en la NBA por viva basquet John Stockton
Copyright 2003 NBAE (Photo by Kent Horner/NBAE via Getty Images)

 

Mención honorífica:

Tim Duncan.

El hombre que le dio todo a los Spurs de San Antonio, fue el gran favorito de Gregg Popovich. El ala-pivot consiguió cinco anillos con la franquicia texana, en la que debutó en la temporada de 1997/98, y es considerado uno de los máximos ídolos del equipo.

Tim Duncan, unos de los mas fieles en la NBA

Kobe Bryant

20 temporadas completas con el equipo más famoso de la costa oeste de los Estados Unidos.

Charlotte Hornets seleccionó a Bryant procedente del instituto Lower Merion de Filadelfia en el draft de la NBA de 1996, pero la franquicia lo traspasó inmediatamente a Los Angeles Lakers. Junto con Shaquille O’Neal, Bryant llevó a su equipo a la consecución de tres campeonatos de la NBA entre 2000 y 2002. Tras la marcha de O’Neal, lideró la clasificación de máximos anotadores de la liga en 2006 y 2007 y logró varios récords en ese periodo.

kobe bryant, , unos de los mas fieles en la NBA

 

Dirk Nowitzki.

Dirk Nowitzki fue elegido en novena posición del Draft de 1998 por Milwaukee Bucks y fue traspasado inmediatamente a Dallas Mavericks, donde juega desde entonces. Con sus 2,13 m de estatura es uno de los jugadores más versátiles de la NBA. Puede jugar tanto de ala-pívot como de alero en posiciones exteriores.

Nowitzki aún no se retira pero ya ha declarado que cuando llegue ese momento será en el mismo equipo que le dio la oportunidad de estar en la NBA.

dirk nowitzki, unos de los mas fieles en la NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link