por Diana Orozco Gollaz

Nombre: Casandra Ascencio Hernández
Fecha de nacimiento: 15 de Enero de 1991
Lugar de nacimiento: Guadalajara Jalisco
Estatura: 1.68
Peso: 63kgs
Posición: ala
Escuelas:
Preparatoria: American Leadership Academy, Utah (2007-2008).
Universidad del Valle de México Campus Vallarta (2008-2010)
Universidad: Instituto Tecnológico de Estudios superiores Monterrey Campus Guadalajara  (2010- Actual)

Logros, campeonatos,etc:

— Torneos Colegiales e Intercolegiales

— 8 Olimpiadas  Nacionales

– Final 4 Monterrey 2011; 3er lugar

– Final 4 Querétaro 2012; 4to lugar y Cuadro Ideal

– Final 4 Querétaro 2013; 3er lugar y Cuadro Ideal

– Final 8 Monterrey 2014, 3er lugar y Cuadro Ideal

– Centrobasket Monterrey; 5to lugar, mayor anotadora de la escuadra mexicana, número 1 en robos y asistencias y mejor efectividad en tiros de 3 puntos.

– Centroamericanos Veracruz; 3er lugar, segunda mayor anotadora por parte de la escuadra mexicana.

Torneos con la selección:

Centrobasket Monterrey 2014

Centroamericanos Veracruz 2014

Jugador favorito: Derrick Rose, Stephen Curry

Jugadora favorita: Maya Moore, Candace Parker

Casandra Ascencio en exclusiva para viva basquet

Casandra Ascencio en exclusiva para viva basquet

¿Cuándo te enamoraste del basquetbol y por qué?

Cuando iba a ver a mis hermanas a sus partidos, y en la categoría de mi hermana la de en medio no se completaban y me invitaron a jugar, al principio no queria despues me convencieron para jugar y en ese juego fue donde comenzó el amor por este deporte.

¿Qué sientes que te ha enseñado el basketball que te sirve para la vida?

El nunca darme por vencida, que por más obstáculos que se me presenten en el camino estos mismos servirán para hacerme fuerte y seguir adelante. Otra de las cosas que me ha enseñado es que cuando se quiere se puede, y que si lo puedo soñar, lo puedo lograr.  Dedicacion, Disciplina, Amistad, Responsabilidad, Orgullo y Amor.

¿Cómo te parecieron los Centroamericanos de Veracruz 2014?

Una experiencia inolvidable, llena de emociones que me encantaria volver a vivir, se me dio la oportunidad de conocer a grandes personas de las cuales aprendí mucho y en donde se vio el gran apoyo que recibimos por parte del estado de Veracruz.

Casandra Ascencio en exclusiva para viva basquet

¿Qué piensas que fue lo que hizo bien el equipo?

El compañerismo tanto dentro y fuera de la cancha, tuvimos una convivencia muy sana la cual nos ayudó a identificarnos con cada una del equipo. Fue una concentracion dura y en mi opinion creo que todas tuvimos la disposicion de hacer el mejor papel posible y defender los colores de México en todo momento.

¿Qué piensas que pudieron hacer mejor?

Confianza en nosotras mismas, el creer más que podemos competir contra equipos fuertes que han estado juntas por muchos años y tambien que tenemos que tener un buen juego de principio a fin, porque en tan solo 5 minutos se nos puede ir el partido.

Casandra Ascencio en exclusiva para viva basquet

¿Qué aprendiste de este torneo?

Que nunca hay que dejar de luchar, que por más fuerte que sea el equipo contrario hay que ponernos a su nivel y nunca bajar la intensidad porque esta puede ser la diferencia de ganar o perder un juego.

¿Qué aprendiste de los entrenadores del Centrobasket 2014 y qué aprendiste de los entrenadores de Centroamericanos 2014?

Por ambas partes aprendí a ser intensa en la defensa en todo momento, a tener confianza en mí misma y en mis compañeras, a que si no tengo un buen día a la ofensiva esto se puede compensar teniendo buena defensa y aportándole juego a las demás.

¿Qué te gustaría decirles a todos los que han criticado la Selección Femenil en los últimos torneos?

Que esto es un proceso en el cual se está trabajando y se está  dando todo el apoyo posible, que confíen en este proyecto, que en nombre mío y el de mis compañeras les decimos que dejamos todo para poder hacer esto que nos apasiona, que son días de trabajo intenso en los cuales nos preparamos lo mejor posible para poder representar a nuestro país de la mejor manera, dejando todo esfuerzo y sacrificio dentro de la cancha.

¿Qué sigue ahora para ti?

Seguirme preparando para la segunda parte de la Liga ABE y pelear por ese campeonato que año tras año hemos luchado por conseguirlo y tambien el poder ganarme un lugar en la Selección Nacional Universitaria rumbo a la Universiada Mundial en Gwangju 2015.

¿Qué les recomiendas a niñas que les encanta jugar basketball y que les gustaría jugar en la selección?

Que son el futuro de este deporte, que cada entrenamiento den su 120% porque como se entrena se juega, que los sueños se hacen realidad y si te lo propones lo puedes lograr con mucha humildad, esfuerzo y dedicación.

Casandra Ascencio en exclusiva para viva basquet Casandra Ascencio en exclusiva para viva basquet

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link