Finalmente el tiempo se cumplió, Kobe Bryant dejó atrás a Michael Jordan en la lista de los máximos anotadores en la historia de la NBA y se apoderó de la tercera posición superado solamente por dos hombres que parecen inalcanzables: Karl Malone y Kareem Abdul Jabbar. El 14 de diciembre del 2014 quedará grabado como el día que Kobe superó a Jordan, el rival en turno fueron los Timberwolves de Minnesota y el momento preciso de la hazaña llegó cuando restaban 5:24 en el segundo cuarto del partido, Kobe fue a la línea y al conectar los dos tiros libres superó los 32,292 puntos que Michael Jordan logró a lo largo de su paso con los Bulls y los Wizards.

32, 310 puntos y contando para Kobe Bryant en la NBA en viva basquet

El juego se detuvo para que los aficionados reunidos en el Target Center de Minnesota, compañeros y también rivales le brindaran una sonora ovación al guardia de los Lakers que trató de disimular la emoción, sin embargo su sonrisa lo delataba. Glenn Taylor, dueño de los Timberwolves le entregó el balón con el que se estaba jugando el partido y lo felicitó también por su nuevo récord.

La estrella de los Lakers finalizó el partido con 26 puntos y ayudó a que los Lakers ligaran su tercera victoria al vencer a Minnesota 100-94.

Vía NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link