El 2015 será un año intenso en cuanto a la actividad internacional del basquetbol pues en diferentes partes del mundo se jugarán los torneos que servirán de antesala para los Juegos Olímpicos de rio 2016. Uno de ellos será el Eurobasket y este 8 de diciembre en el parque de Euro Disney en Paris, se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos.

Listos los grupos del Eurobasket 2015

Listos los grupos del Eurobasket 2015

El Eurobasket 2015 tendrá la participación de 24 equipos divididos en cuatro grupos, serán cuatro las ciudades sedes: Zagreb en Croacia, Montpellier, Francia, Berlín, Alemania y Riga en Letonia.

Durante la presentación del sorteo, Jean Pierre Siutat, presidente de FIBA Europe se dio tiempo para alabar el buen nivel que han mostrado los equipos europeos y recordó que en la Copa del Mundo España 2014, seis selecciones del viejo continente se colocaron en la ronda de cuartos de final, situación que deja claro el nivel de escuadras que compiten en Europa.

Los Grupos

Así quedaron conformados los grupos para el Eurobasket 2015.

  • Grupo A (Montpellier): Francia, Finlandia, Bosnia & Herzegovina, Polonia, Israel, Rusia
  • Grupo B (Berlin): España, Serbia, Turquía, Italia, Alemania, Islandia
  • Grupo C (Zagreb): Croacia, Eslovenia, Grecia, Macedonia, Georgia, Holanda
  • Grupo D (Riga): Lituania, Ucrania, Letonia, Belgica, República Checa, Estonia

La fase de grupos se jugará del 5 al 11 de septiembre, mientras que la fase final tendrá como sede la ciudad de Lille, Francia y se jugará del 12 al 20 del mismo mes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link