Desde el inicio de temporada sabíamos que las cosas en la Conferencia Este no pintaban muy bien para varios equipos y a poco más de un mes del arranque del calendario regular en la NBA el panorama no ha cambiado, incluso parece está peor de lo que se pensaba. Desde hace algunos años, el nivel de variss franqucicias del Este no ha sido el mejor, incluso el hecho de que algunos equipos calificaran a playoffs con récords perdedores encendió una pequeña polémica al darse cuenta que en la otra conferencia, había equipos que se quedaban fuera de la postemporada a pesar de tener una marca con más triunfos que derrotas.

COLUMNA FOR THE LOVE vivabasquet.com Lance Stephenson & P.J. Hairston
Photo by Streeter Lecka/Getty Images

El usar la expresión: el Este apesta, puede sonar muy rudo, pero cuando echamos un vistazo a lo que pasa en ese sector encontramos que los peores equipos de la liga, por diferentes razones, navegan en el Este. Comenzando con los Sixers que milagrosamente evitaron empatar la marca de los Nets y aprovecharon a Minnesota para lograr su primera victoria, su primer triunfo después de 17 partidos, a pesar de ello siguen ocupando el fondo de la NBA, así que su pobre récord de 1-17 es tan mediocre, como la racha de 26 partidos sin ganar la temporada pasada. Es cierto, son muy jóvenes y el proyecto es a largo plazo, pero ¿acaso no piensan en sus aficionados?

Además de los Sixers, nos encontramos con dos equipos que hoy se quedan con las peores rachas de la liga al sumar 10 derrotas consecutivas: Detroit y Charlotte. Con los Pistons pareciera que en el papel cuentan con jugadores que tienen talento para llevar al equipo por mejor puerto como Josh Smith o Andre Drummond, sin embargo hay otros que pasan por horas bajas como Kyle Singler y Brandon Jennings, además el recién llegado Stan Van Gundy no encuentra la forma de hacer caminar a esta equipo.

En el caso de Charlotte, las cosas son un poco más dramáticas, se habló mucho de la vuelta de los Hornets, de que iniciaría una nueva era, Michael Jordan se lucia en el inicio de la campaña tomando las redes sociales, pero la realidad es que los Hornets suman 10 derrotas consecutivas y un pobre récord de 4 ganados y 15 perdidos. A Lance Stephenson le ha quedado grande el papel de líder del equipo y no sería raro que el coach Steve Clifford deje su puesto si las cosas no caminan como Jordan esperaba. No olvidemos que este equipo logró meterse a playoffs el año pasado.

De esta mediocridad no se escapan los Knicks, que han comenzando una nueva era con Derek Fisher al mando, pero hasta el momento la transición y aprendizaje de la ofensiva del triángulo ha sido dolorosa y los coloca ya en uno de los peores inicios de campaña en la historia de la franquicia con tan solo 4 victorias por 15 derrotas. La apuesta es a partir del próximo año, así que a sufrir fans de los Knicks. Lo mismo pasa con los Celtics de Boston, 5 victorias, 11 derrotas, tampoco será un año para ilusionarse o pensar en playoffs, aunque la verdad es que la temporada es larga y estamos hablando de la Conferencia Este, un lugar donde a pesar del récord negativo, se puede soñar con remontar y colarse a playoffs. ¿Quién de estos equipos saldrá de las penumbras?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link