Los actuales Sixers de Filadeflia van que vuelan para convertirse en el equipo con el peor arranque en la historia de la NBA, con una derrota ante Minnesota este miércoles 3 de diciembre, la franquicia podría empatar la marca de los Nets quienes ligaron 18 derrotas consecutivas al inicio de la temporada. ¿Lo lograran? Por lo pronto aquí la lista de los 7 peores inicios de temporada en la historia de la NBA.

7
New Orleans Jazz

Este equipo que ahora conocemos como el Jazz de Utah, ligó 11 derrotas de manera consecutiva en la temporada 74-75. Su racha inicio el 17 de octubre y finalizó el 8 de noviembre. Al final de la campaña terminó con récord de 23 victorias y 59 derrotas. Con todo y jugadores legendarios como Pete Maravich.

Los 7 peores inicios de temporada en la historia de la NBA. Pete Maravich
Copyright 1974 NBAE (Photo by Vernon Biever/NBAE via Getty Images)

6
Denver Nuggets y Washington Wizards

Ambos comparten la marca de 12 descalabros seguidos al iniciar la temporada. Denver no pudo ganar un solo encuentro del 31 de octubre al 25 de noviembre de 1997. Washington igualó esa racha en el 2012.

Los 7 peores inicios de temporada en la historia de la NBA. Wizards
Photo by Rob Carr/Getty Images

5
Phoenix Suns y Memphis Grizzlies

Hoy los Grizzlies viven quizá la mejor etapa de su historia, pero hace unos años batallaban para ser protagonistas, en la campaña 2002-2003 acumularon 13 derrotas en fila al inicio de la temporada, igualando lo que seis años antes habían hecho los Phoenix Suns de 1996, quienes durante el mes de noviembre ligaron también 13 derrotas.

Los 7 peores inicios de temporada en la historia de la NBA. Suns
Photo by Jonathan Daniel/Getty Images

4
Nuggets, Cavs y Sixers

La marca de 15 derrotas en fila la comparten tres equipos, De nuevo aparecen los Denver Nuggets quienes no ganaron desde el 29 de octubre al 25 de noviembre de 1949, los Cavaliers de Cleveland igualaron el registro en 1970 y dos años más tarde los Sixers de Filadeflia hicieron lo propio perdiendo15 seguidos del 10 de octubre al 10 de noviembre de 1970.

Los 7 peores inicios de temporada en la historia de la NBA. Cavaliers
Copyright NBAE 1970 (Photo by NBAE/ Getty Images

3
Los Angeles Clippers

Hace 20 años, los Clippers de Los Angeles impusieron el que hasta hoy es el tercer peor arranque de la historia ligando 16 derrotas consecutivas. El maleficio inicio el 4 de noviembre del 1994 y finalizó el 5 de diciembre cuando perdieron con Charlotte, dos días después le ganaron a Milwaukee. Bill Fitch era el coach, su récord al final fue de 17-65 y su mejor hombre en puntos era Loy Vaught.

Los 7 peores inicios de temporada en la historia de la NBA. Matt Fish- Clippers
Holly Stein /Allsport

2
Heat, Clippers y Sixers

Al día de hoy, son tres equipos los que comparten la marca de 17 derrotas consecutivas, Miami Heat de la temporada 1988-1989, nuevamente los Clippers ahora en la temporada de 50 partidos que se jugó en 199 debido a la huelga y los actuales Sixers de Filadelfia quienes podrían llegar esta noche a la primera posición de esta penosa lista.

Los 7 peores inicios de temporada en la historia de la NBA. Sixers
Photo by Scott Halleran/Getty Images

1
New Jersey Nets

Nada honrosa esta primera posición, pero los Nets de New Jersey tienen hasta hoy el peor inicio de campaña en la historia de la NBA al acumular 18 derrotas consecutivas, la pesadilla inicio el 28 de octubre y acabo el 2 de diciembre del 2009. Lawrence Frank perdió su puesto como coach después de 16 derrotas y terminó en el puesto Kiki Vandeweghe, quien se desempeñaba como General Manager. Finalizaron la campaña con récord de 12-70. Por cierto, el mexicano Eduardo Nájera formaba parte de esta franquicia Y Brook Lopez jugaba su primera campaña en la NBA.

Los 7 peores inicios de temporada en la historia de la NBA. Brookl Lopez
(Photo by Al Bello/Getty Images)

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link