Como aficionados cuando nos fijarnos en un jugador, además de engancharnos por su juego, sus habilidades y personalidad, algo que sin duda nos queda grabado en la memoria es el número que porta en el jersey. Muchas veces ese dígito se convierte en parte de la identidad de su portador y en muchas ocasiones terminan siendo uno mismo, no te imaginas ver a un jugador sin ese número y viceversa. A continuación algunos de los inolvidables números que forman parte de la historia de la NBA.

10

34. Ver ese número nos traslada al antiguo Summit de Houston, casa de los Rockets y de Hakeem Olajuwon, bicampeón y líder de esta escuadra, además uno de los mejores 50 de la historia.

10 números inolvidables en la NBA por viva basquet Copyright 1995 NBAE (Photo by Brad Mangin/NBAE via Getty Images

9

Otra leyenda al que no podemos imaginar con otro número, el 00 tiene dueño y se llama Robert Parish.

10 números inolvidables en la NBA por viva basquet Copyright 1992 NBAE (Photo by Rocky Widner/NBAE via Getty Images

8

El favorito de muchos, por cuestiones de cábala o simplemente por tradición, pero en la NBA nadie portó el 13 como Wilt Chamberlain.

10 números inolvidables en la NBA por viva basquet Copyright 1968 NBAE (Photo by Dick Raphael/NBAE via Getty Images

7

No muy famoso, pero si con significado, pues cada vez que veamos el logo de la NBA recordamos al número 44 de los Lakers, Jerry West.

10 números inolvidables en la NBA por viva basquet Copyright 1970 NBAE (Photo by Dick Raphael/NBAE via Getty Images

6

¿Alguien duda que el número 6 le pertenezca solo a Bill Russell? 11 títulos de la NBA le dan todo el derecho de ser el dueño absoluto.

10 números inolvidables en la NBA por viva basquet Copyright 1968 NBAE (Photo by Dick Raphael/NBAE via Getty Images

5

Imposible no identificar el 33 y aunque grandes jugadores lo han portado a lo largo de la historia, sin duda los máximos representantes son dos: Larry Bird y Kareem Abdul-Jabbar. Y qué mejor que sean Celtics y Lakers los equipos donde jugaron.

10 números inolvidables en la NBA por viva basquet Copyright 1985 NBAE (Photo by Dick Raphael/NBAE via Getty Images

4

Si, hoy Kobe Bryant porta el 24 en la espalda, pero nadie podrá olvidar que con el número 8 de los Lakers, alcanzó la etiqueta de ídolo en la NBA.

10 números inolvidables en la NBA por viva basquet Copyright 1997 NBAE (Photo by Jon SooHoo/NBAE via Getty Images

3

Ver a Allen Iverson y su número 3 con los Sixers se convirtió en todo un fenómeno, de moda, mercadotecnia e incluso alcanzó niveles aspiracionales pues The Answer era un auténtico ídolo.

10 números inolvidables en la NBA por viva basquet Copyright 2009 NBAE (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

2

Otro número que han utilizado grandes leyendas, pero sin tuviéramos que escoger a un solo dueño, sin duda la mayoría elegiría a Ervin Magic Johnson. Nosotros los hicimos. El 32 es del Magic.

10 números inolvidables en la NBA por viva basquet Copyright 1996 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

1

Michael Jordan y el 23 ¿Se puede decir más?

10 números inolvidables en la NBA por viva basquet Copyright 1997 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link