En el basquetbol como en la vida, no todo es miel sobre hojuelas y muchos deportistas después de alcanzar la fama, campeonatos y millones de dólares, no son capaces de sacar el provecho adecuado de su éxito y sin más los tiran a la basura, ya sea por excesos de alcohol, drogas, excentricidades o malas inversiones quedando en la quiebra. Las duelas no son la excepción, incluso un estudio dice que 6 de cada 10 jugadores de la NBA se arruinan después de 5 años de haberse retirado. Es por eso que aquí te presentamos la lista de los jugadores de la NBA que pasaron de la gloria a la bancarrota.

Dennis Rodman

La ex estrella de los Chicago Bulls, con todo y sus tatuajes, anillos de la nariz, los estilos de pelo más coloridos, tuvo muchos problemas con alcohol, así como muchas multas ante la ley y la manutencipon de sus hijos, adeuda una cantidad cercana a los $808,935 dólares.

Dennise Rodman De la gloria a la bancarrota por viva basquet

Allen Iverson

En la cancha no había muchos que pudieron contra él y fuera de las duelas tampoco, tuvo muchos roces legales, como su divorcio en el 2012, problemas de juego, alcohol y ustedes saben. Su casa en Atlanta valuada en 4 millones de dólares y fue subastada para pagar deudas. Reebok estableció un fondo fiduciario de $30 millones para él, pero no puede tocarlo hasta que cumpla 55.

allen iverson De la gloria a la bancarrota

Latrell Sprewell

Jugador en la NBA con 3 equipos diferentes Golden State Warriors, New York Knicks y Minnesota Timberwolves y 3 veces All-Star. Conocido por ser un jugador llamativo, su mala administración dió lugar a ejecuciones hipotecarias en dos mansiones de millones de dólares y lo obligaron a subastar su preciado yate de lujo. Incluso después de hacer más de $ 100 millones de dólares.

Latrell Sprewell De la gloria a la bancarrota

Scottie Pippen

Estuvo 17 temporadas en la NBA y es sin duda una leyenda de los Chicago Bulls, ganó alrededor de 120 millones de dólares, pero las malas elecciones a la hora de invertir lo llevaron al punto de vender casi vender su propia casa.

Scottie Pippen De la gloria a la bancarrota

Antoine Walker

Para que quieres enemigos… si el ex alero de los Celtics tuvo que financiar alrededor de unos 70 familiares y amigos, lo cual lo dejo en la quiebra total, además su fascinación por los automóviles y el juego no ayudó mucho, tocó fondo al grado de girar cheques fraudulentos en Las Vegas en 2009, se estima que derrochó una fortuna estimada en 70 millones de Euros e incluso tuvo que vender su anillo de campeón para pagar algunas deudas.

Antoine Walker De la gloria a la bancarrota

Jason Caffey

Consiguió dos campeonatos con los Chicago Bulls a finales de la década de 1990. Pero acabó arrestado en 2007 por falta de pagos a sus hijos. Actualmente se encuentra en bancarrota después de tener que pagar muchos créditos.

Jason Caffey De la gloria a la bancarrota

Ray Williams

Jugó por 12 temporadas en la NBA repartidas entre Knicks, Nets, Celtics, Hawks y Spurs, donde anotó más de 10.000 puntos y ganó más de tres millones de dólares, de los cuales hoy sólo son un recuerdo.

Ray Williams De la gloria a la bancarrota

Derrick Coleman

Una vez Sports Illustrated escribió «Coleman jugó lo suficientemente bien como para garantizar su próximo cheque», al parecer, no garantizaba suficientes, ya que tiro unos $91 millones en una serie de proyectos empresariales fallidos. A pesar de los intereses comerciales que generaba su participación en un hotel Hilton y varias cadenas de comida rápida, se declaró en bancarrota en 2010.

Derrick Coleman De la gloria a la bancarrota

Shawn Kemp

«The ReignMan» es el padre de siete hijos por seis mujeres diferentes, así no hay dinero que dure, tras hacer una suma aproximada de $90 millones durante sus 14 años de carrera, incluido un acuerdo de $11.2 millones con Reebok, pero de ahorros no podemos hablar debido a los pagos de manutención de sus hijos y algunos problemas legales con las drogas.

Shawn Kemp De la gloria a la bancarrota

Eddy Curry

Parecía tener un futuro brillante cuando fue reclutado por los Bulls en 2001, pero a pesar de ganar unos $70 millones durante su carrera, ese dinero no ha ayudado mucho, al parecer había grandes compromisos financieros con un gran número de miembros de su familia, compró 12 coches para varios amigos y familiares. Malos consejos de solución rápida, como un préstamo personal con una tasa de interés del 85% solo afectaron más.

Eddy Curry De la gloria a la bancarrota

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link