El basquetbol es un deporte que requiere no sólo estar preparado físicamente, sino también de forma mental. Es necesario prepararse para competir desde todos los enfoques para poder tener éxito.

Es por eso que te compartimos estos 10 tips de preparación pre-partido.

La perfección en la práctica genera resultados perfectos

Llegar a las prácticas y realizar los movimientos sin esfuerzo sólo perjudicará tus posibilidades de tener éxito. Es probable que tu entrenador te haya pedido que realices ejercicios a la velocidad del juego. Practicar los ejercicios básicos de manera correcta y agresiva no sólo mejora tus habilidades, sino que además te permite imaginarte cómo serán las situaciones de juego a las que te vas a enfrentar.

diez tips para un optimo desarrollo en la duela

Pon en práctica las estrategias

Seguramente un buen entrenador dedicó mucho tiempo preparando al equipo para el gran juego enseñando estrategias que deberán llevar a cabo el día del evento. Memoriza esas jugadas para no perder tiempo durante el partido preocupándote de las ubicaciones en donde debes estar. Si las memorizas, podrás concentrarte en otros aspectos del partido.

diez tips para un optimo desarrollo en la duela

Trabajo en equipo

Un buen compañero de equipo logra que el resto de los jugadores estén motivados. Un juego importante puede lograr que quieras tomar el control del partido y actuar demasiado. Sé generoso: realiza bloqueos, comparte el balón y corre para evitar las marcaciones del equipo contrario. Cada una de estas estrategias harán que el equipo pueda realizar anotaciones con mayor facilidad y, en la mayoría de los casos, serás recompensado.

 diez tips para un optimo desarrollo en la duela

Come de forma apropiada

Incluso si estás listo para el juego, el cuerpo no podrá cooperar contigo si no cuenta con la energía adecuada. Como atleta, deberás consumir una dieta saludable todos los días y no sólo los días en que compites. Ingiere alimentos con gran cantidad de hidratos de carbono dos horas antes del partido para que el cuerpo tenga tiempo de digerir la comida y obtener calorías para brindarte energía.

 diez tips para un optimo desarrollo en la duela

Descansa

Puede ser difícil dormir la noche antes de un gran juego, pero si tienes un buen descanso, al otro día tendrás fuerza mental y física y será más fácil concentrarte. Te recomendamos dormir ocho horas durante la noche anterior a un entrenamiento o a un partido.

 diez tips para un optimo desarrollo en la duela

Empaca tu equipo

Aunque suene obvio, la noche anterior recuerda empacar los tenis, el uniforme y cualquier equipamiento que necesites para el gran juego. De esta forma eliminas una distracción innecesaria y podrás prepararte mentalmente para el evento.

 diez tips para un optimo desarrollo en la duela

Ejercicios de estiramiento y calentamiento

Los ejercicios de calentamiento previos al partido sirven para comenzar a sudar y relajar los músculos para estén flexibles cuando se inicie el juego. No realices estos ejercicios con rapidez; esfuérzate para estar listo para arrancar cuando suene el silbato.

 diez tips para un optimo desarrollo en la duela

No pienses demasiado

Muchos jugadores desaprovechan situaciones importantes en el juego porque tienen miedo y piensan demasiado. En general, esto se debe a que los jugadores no se prepararon como debían y piensan de forma negativa en lugar de tener confianza en sí mimos. Si hiciste todo lo que está a tu alcance para prepararte, deja que el partido se desarrolle de manera natural.

diez tips para un optimo desarrollo en la duela

Mentalízate

Jugar un partido importante frente a una multitud no es una experiencia que muchas personas pueden realizar. Aprovecha el tiempo en el vestuario antes del juego para mentalizarte con música o ejercicios de relajación.

diez tips para un optimo desarrollo en la duela

Disfruta de la experiencia

Si hiciste todo lo que está a tu alcance para asegurarte de que estás listo, el juego deberá ser sencillo. El basquetbol es un deporte que debe ser divertido, pero a menudo los jugadores dejan que la presión los consuma. Relájate y ten confianza en que todo el esfuerzo que realizaste para prepararte valdrá la pena.

diez tips para un optimo desarrollo en la duela

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link