Fueron unos cuantos meses de vacío y aunque en esta ocasión la espera se hizo más llevadera porque tuvimos un evento como la Copa del Mundo España 2014, la verdad es que siempre se extrañará el sabor incomparable de la NBA, llega una nueva temporada y con ella un gran número de historias que se van a escribir, como los duelos que nos ofrece desde la misma noche de estreno el mejor basquetbol del mundo.

Derrick Rose llevara a los bulls lejos esta temporada Derrick Rose
Getty Images Latin America

El choque entre San Antonio y Dallas nos hará recordar que esta rivalidad aumenta año tras año, con Tim Duncan y Dirk Nowitzki como estandartes, los duelos entre Spurs y Mavericks nos prometen grandes emociones y partidos muy cerrados. Dallas tiene cuentas pendientes con su rival texano y seguro tratarán de arruinar la fiesta preparada para esta noche en el AT&T Center. Apunten como otro protagonista del triangulo texano a los Rockets, que seguramente será un dolor de cabeza para sus vecinos.

Los Cavaliers de Cleveland serán el rival al que todos trataran de vencer, los factores son varios: porque son los favoritos del Este, porque a muchos les cae mal LeBron James y su soberbia, porque quieren verlos fracasar, en fin. La fila de batallas especiales que tendrán LeBron y compañía comienza con Miami, sin duda ese reencuentro en Navidad será un platillo que nadie se querrá perderse, tampoco el choque contra Chicago, las batallas por la supremacía de la División Central serán muy interesantes, James, Irving y Love contra Rose, Noah y Gasol nos harán recordar aquellos grandes duelos de finales de los 80 cuando Cavs y Bulls se aniquilaban en la duela. Después de los últimos enfrentamientos, las cosas han quedado calientitas entre Chicago y Washington, así que cada vez que se enfrenten habrá que ponerles atención.

La lista de batallas que podremos disfrutar esta campaña es amplia, ver a los Knicks ante Brooklyn o Chicago siempre será garantía de espectáculo, lo mismo sucederá cuando en la duela se enfrenten los Clippers de Los Angeles y los Warriors de Golden State. ¿Quién puede negarse a ver un Celtics contra Lakers? No importa el récord con el que marchen los equipos, siempre será un clásico.

Y aunque no es una rivalidad de años, Oklahoma City y Memphis nos han dejado claro que entre ambos no existe mucha amistad, así que cada duelo será para tomarlo en cuenta. Por donde veamos, la NBA nos ofrecerá suficientes motivos para estar atentos a toda la temporada, así que prepárense, tomen sus asientos y disfruten el viaje que termina hasta el mes de junio, Bienvenida NBA..!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link