El inicio de la campaña regular está a unas cuantas horas de arrancar, pero antes de comenzar con el calendario de 82 encuentros, es bueno darle un vistazo a lo que fue la pretemporada. Para muchos, los resultados que reflejan en estos partidos no tiene trascendencia, pero la realidad es que para muchos entrenadores estos partidos son oro molido, pues tienen la oportunidad de llevar a cabo algunas cosas que en temporada regular regularmente no pueden hacer. Así que los dejamos algunos números de lo que fue la pretemporada, seguro servirá para hacer más amena la espera hasta el martes.

Raptors los mejores

Toronto finalizó con un récord de siete victorias por tan solo una derrota, fueron el equipo con el mejor récord y uno de los que tuvieron la oportunidad de jugar ocho o que encuentros, algo que sin duda el coach lo agradece. Kings, Celtics, Knicks, Thunder y hasta el Maccabi Haifa, fueron los equipos a los que Raptores derrotó, el único resbalón fue en el segundo encuentro, precisamente ante los Kings.

Los números de la pretemporada NBA DeMar DeRozan
Photo by Claus Andersen/Getty Images

Spurs y Clippers al fondo

Llama la atención que dos de los equipos llamados a ser los favoritos para representar al Oeste en las Finales de la NBA, sean después de la pretemporada, los que menos triunfos consiguieron junto con los Sixers de Filadelfia. El récord fue de 2-6 para los Clippers y 2-5 para LA, conociendo a sus coaches, seguro los resultados de pretemporada les importan muy poco, pero no cabe duda que ver a Clippers con 2-6 y a San Antonio con 2-5, llama la atención, aunque sean duelos de preparación.

Griffin el más anotador

Si Clippers y Golden State son los más especulares, en buena medida se debe a la calidad de sus jugadores. En la pretemporada, Blake Griffin promedió 23.4 puntos por juego, el segundo puesto fue para Klay Thompson quien se quedó con 21.7.

Los números de la pretemporada NBA Blake Griffin
Photo by Ethan Miller/Getty Images

Rose ilusiona

Después de estar lesionado y perderse dos años, Derrick Rose regresa con los Chicago Bulls y todo indica que el último héroe del United Center, está dispuesto a recuperar el terreno perdido y devolverle a su equipo un lugar entre los contendientes. Rose jugó en los ocho partidos de los Bulls, con un promedio de 21.9 minutos, 16.5 puntos, además de 3.5 rebotes y 2.9 asistencias. Rose hace soñar a los aficionados de Chicago con un regreso espectacular.

Los líderes

Chris Paul fue el mejor en asistencias con 9 por encuentro, en cuanto a los rebotes el hombre que dominó las tablas fue Andre Drummond de Detroit con 11 por encuentro, mientras que en los bloqueos, jugando los 8 partidos, Pau Gasol fue el más destacado con 2.4 por encuentro.

Fue una buena prueba, pero la pretemporada ha quedado atrás y solo es cuestión de horas para disfrutar el regreso del mejor basquetbol del mundo. Un sinfín de historias estan a la vuelta de la esquina las cuales comenzarán a escribirse a partir de este martes 28 de octubre.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link