Un nuevo tributo para homenajear a uno de los grandes de la historia de la NBA está listo, se trata de un timbre que el Servicio Postal de Estados Unidos emitirá este año. El evento donde se presentará el timbre se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en el Wells Fargo Center, el partido elegido tendrá mucho significado pues se enfrentarán los Sixers de Filadelfia, equipo con el que inició su carrera Wilt y el Thunder de Oklahoma City, ciudad donde nació Chamberlain.

TIMBRE  chamberlain

El gran culpable de que Chamberlain tenga este reconocimiento es Donald Hunt, un periodista del diario Philadelphia Tribune, quien desde hace varios años buscó que uno de los atletas más grandes en la historia del deportes estadounidense tuviera un reconocimiento acorde a su legado. Con esa intención se acercó al propio equipo de los Sixers, así como a los amigos de Chamberlain para comenzar una campaña que hoy tiene su recompensa.

Serán dos timbres postales los que se presenten, uno con la imagen del Big Dipper vistiendo el jersey de los Sixers y el otro mostrando el jersey de los Lakers.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link