Los problemas directivos no terminan en nuestro basquetbol, por una u otra razón la organización de este deporte sigue siendo un verdadero crucigrama y la verdad es que no se ve por donde se pueda resolverse.

La FMB  exige reconocimiento en viva basquet

La Federación Mexicana de Baloncesto encabezada por Agustín Villa denunció que la Comisión de Transición, anunciada hace más de un año con la intención de poner orden en el basquetbol de México, ha resultado inoperante y por ello anuncia el rompimiento con este proyecto.

En conferencia de prensa, Villa acusó directamente a la gente de ADEMEBA en lo particular a Modesto Robledo y Juan Manuel González a quienes acusó de tener una posición agresiva e irrespetuosa contra la FMB que incluyen amenzas, falta de transparencia y abusos, además criticó el que FIBA Américas se involucre en procesos que tiene que ver solamente con el basquetbol de México.

Fueron varios los temas que el Presidente de la FMB atacó, también cuestionó la salida de Elsa Hayashi como entrenadora de la Selección Femenil y criticó la llegada de una entrenadora extranjera así como la convocatoria de jugadoras a las que se refirió como “pochas”.

Aunque la FMB no tuvo injerencia alguna en la Selección Nacional que participó en la Copa del Mundo en España 2014, se desaprobó la posible salida del coach Sergio Valdeolmillos.

La posición de la Federación Mexicana de Baloncesto es clara, buscan el reconocimiento por parte de las autoridades por lo que se puede prever una nueva batalla legal si no son atendidos por Carlos Acra, quien ante la salida de Jesús Mena es el hombre que está al frente de la CONADE: “No hay operatividad de la comisión, no sé que Acra vaya a determinar, pero nosotros nos regresamos al 2013 y exigimos el reconocimiento del status de la Federación Mexicana”.

Esperemos que la gente de ADEMEBA de a conocer su postura ante esta situación, aunque la verdad es que este tipo de disputas no traen nada bueno al basquetbol y los jugadores de todas las categorías, que como siempre, son los más afectados.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link