Este 16 de septiembre fue un día especial para Dirk Nowitzki pues después de varios meses de espera, finalmente llegó la hora de presentar oficialmente el documental sobre su vida. “Nowitzki. Der perfekte Wurf” es el título que lleva este trabajo, su traducción al español es El Tiro Perfecto. La premier se llevó a cabo en Colonia, Alemania, donde el jugador de los Mavericks de Dallas estuvo acompañado por su esposa y algunos amigos y familiares.

Otro de los personajes centrales en esta premier fue su entrenador y mentor Holger Geschwindner, hombre que descubrió el talento de Dirk y que lo ha ayudado a lo largo de su carrera. El filme nos muestra el camino que llevó Nowitzki en el basquetbol, desde sus inicios en un modesto gimnasio hasta convertirse en un futuro miembro del Salón de la Fama del Basquetbol.

Dirk comentó que al principio no estaba muy seguro de realizar la película, pero al final se convenció y aunque le costó un poco de trabajo lidiar con la cámara a su lado por varios meses, quedó contento por mostrar una faceta a la que los aficionados no tenían acceso.

Esperemos que pronto llegue a América, pues seguramente vale la pena conocer a fondo la historia de este hombre al que muchos consideran el mejor extranjero en la historia de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link