Uno de los honores más grandes para un jugador de la NBA es el momento en el que el equipo en el que entregó sus mejores momentos decide retirar el número que portó en el jersey, pocos son los que alcanzan ese honor y ahora el serbio Peja Stojakovic se unirá a ese selecto grupo pues los Kings de Sacramento han decidido retirar el #16 que Peja utilizó durante su etapa con Sacramento.

Los Kings anuncian homenaje a Peja Stojakovic en viva basquet Copyright 2005 NBAE (Photo by Rocky Widner/NBAE via Getty Images

La ceremonia está planeada para el próximo 16 de diciembre cuando los Kings reciban en la Sleep Train Arena al Thunder de Oklahoma City. Peja Stojakovic se convirtió en un emblema del equipo luego de jugar ocho campañas con los Kings, ese tiempo le alcanzó para convertirse en el líder en triples hecho e intentados en la historia de la franquicia, el jugador con más partidos jugados desde que el equipo se mudo a Sacramento, es el segundo en puntos totales y el tercer en tiros de campo conectados, además de ser el quinto en asistencias.

Peja fue elegido en la posición 14 del Draft de la NBA en 1996, ganó dos concursos de triples en el All-Star Game y tuvo el honor de ser el primer europeo en ganar alguna de las competencias dentro del All-Star Weekend. Logró el título de la NBA jugando con los Mavericks de Dallas.

Aunque no pudo conquistar ayudar a que los Kings conquistaran un campeonato, siempre se recordará esa buena época en la que Sacramento fue protagonista en la Conferencia Oeste con un equipo en el que brillaban Chris Webber, Vlade Divac, Doug Christie, Jason Williams y por supuesto Peja Stojakovic.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link