por Alejandro Olvera
Enviado Viva Basquet

La Selección Mexicana sufrió su segunda derrota en la Copa del Mundo España 2014, la historia fue similar a la del partido ante Lituania, por poco más de tres cuartos el equipo mexicano se mantuvo en la pelea, sin embargo los hermanos Dragic salieron inspirados y fueron los encargados de acabar con cualquier intento de reacción para llevarse el triunfo con marcador de 89-68 y colocarse con récord de dos victorias sin derrota, mientras que los mexicanos suman su segundo descalabro y se jugarán gran parte del futuro el martes ante Angola.

MEXICOpierde contra ESLOVENIA en españa 2014 Fiba.com

MEXICOpierde contra ESLOVENIA en españa 2014 Fiba.com

Reacción inicial

Eslovenia salió enchufado desde los primeros minutos, los europeos llegaron a ponerse 12-0 en el inicio del juego, los triples comenzaban a aparecer como la principal arma a la ofensiva con Zoran Dragic como principal ejecutor en los triples. Después de un inicio lento, los mexicanos reaccionaron con Gustavo Ayón en plan más agresivo, finalizando el primer cuarto con solo seis de desventaja (24-18), esa energía siguió en el arranque del segundo período con dos jugadas en las que Ayón logró el foul y cuenta para seguir pegados al rival. Sin embargo, Lituania nunca soltó la ventaja y termino llevándose la primera mitad con marcador de 46-37.

Los Dragic imparables

Para la segunda mitad, las cosas empeoraron para los mexicanos, Jorge Gutiérrez no estuvo en su día y se metió en problemas de faltas, el juego se volvió más físico y Eslovenia volvió a recurrir a los triples encontrando gran efectividad en sus disparos. La diferencia se extendió a doble dígito y México ya no pudo meterse de nuevo en el partido, Goran y Zoran Dragic encaminaron a su selección a la victoria con 18 y 22 puntos, respectivamente. Además punto clave fueron las pérdidas de balón que regalaron los mexicanos, fueron 20 en total y 23 los puntos que lograron los de Eslovenia cortesía de los errores mexicanos.

Eslovenia sigue su paso a la siguiente ronda con su segunda victoria en el torneo, mientras que los mexicanos deberán darle vuelta a la página y pensar en Angola, rival al que deberán vencer para aspirar a calificar a la siguiente ronda.

Mejores anotadores

México

  • Gustavo Ayón: 23 puntos, 4 rebotes.
  • Paco Cruz: 13 puntos

 

Eslovenia

  • Zoran Dragic: 22 puntos y 4/4 en triples.
  • Goran Dragic: 18 puntos y 6 asistencias.
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link