Por Lily Navarrete.

Eric Martin es hoy por hoy uno de los mejores refuerzos extranjeros que han llegado a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; posee un tiro de tres puntos tan perfecto que se ha convertido en su arma mortal. Eric es uno de los consentidos tanto en su casa, como en las plazas de provincia que visita.

La primera vez que llegué a México no sabía qué esperar; era un gran reto, algo nuevo para mí. Sin embargo, me enamoré de la ciudad, pues me gustan las ciudades grandes y jugar aquí me encanta.

Lily Navarrete: ¿Cómo llegaste a México?

Eric Martin: El coach Daniel Maffei fue mi entrenador cuando estuve en Argentina, y él me llamó cuando lo contrataron en el 2003 para dirigir a la Ola Roja, así fue como llegué a este basquetbol.

Eric Martin es un chico de 28 años de edad, fanático del baloncesto con una personalidad ecuánime y tranquila. Le gusta mucho convivir con la gente, le encanta la música, en especial del rapero Jay Z. Se declara comprador compulsivo de tenis, tiene más de 50 pares, más los que se acumulen por supuesto. Terminó la carrera de Sociología y Negocios en la Universidad de Oklahoma, ello estuvo becado por su excelente nivel de basquetbol y jugó durante toda su carrera con el equipo representativo de los Sooners. Allí tuvo la oportunidad de conocer a Eduardo Nájera, de quien por cierto se expresa muy bien; «claro que conocí a Eduardo, conviví con él tres años en la Universidad, dos de ellos fuimos compañeros de cuarto».

LN: ¿Qué es lo que puede esperar la gente de la Ola Roja?

EM: El año pasado fue difícil llegar a la final y no ganarla; este año comenzamos con el firme objetivo de alcanzar una vez más la gran final, pero ahora sí llevarnos el campeonato. Este equipo tiene una excelente química y todos nos llevamos muy bien, lo que hizo que tuviéramos éxito el año pasado y es lo que nos va a sacar adelante esta temporada. Es un equipo sin estrellas, todos somos iguales y jugamos en equipo, esa es la principal característica de la Ola Roja. Quiero que estén seguros de que el equipo va a hacer un muy buen papel y vamos a ser otra vez protagonistas.

Fragmento del texto Eric Martin, uno de los diez mejores refuerzos extranjeros en la LNBP publicado en la revista impresa número 125 del año 13 correspondiente al mes de noviembre del 2004.

Foto Vía Facebook.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link