El basquetbol colegial de la NCAA nos ha entregado algunas de las historias más maravillosas en su tradicional torneo de marzo. Partidos cardiacos, “Cenicientas” y grandes sorpresas son el sello característico de March Madness, siendo la historia de los Ramblers de la Universidad de Loyola Chicago una de las más románticas en los últimos años. En 2018, los Ramblers sorprendieron a propios y extraños al llegar al Final Four del torneo de la NCAA, dejando en el camino a equipos mejor sembrados en el ranking como Miami, Tennessee, Nevada y Kansas State. En la ronda de semifinales perdieron contra Michigan, sellando así su mejor temporada en 55 años luego de ser campeones nacionales en el 63.

Detrás de este grupo de jugadores se encuentra un personaje muy peculiar que se robó el corazón de los aficionados al baloncesto: la hermana Jean. Jean Dolores Schmidt nació el 21 de agosto de 1919 en San Francisco, California, y a lo largo de un siglo ha dedicado su vida al basquetbol, primero como jugadora en su adolescencia y luego como guía del equipo de Loyola. Pero la labor de la hermana Jean no se queda sólo en apoyo moral, al contrario, su experiencia en el mundo del basquet la convierte en una voz autorizada para brindarle a los Ramblers las últimas instrucciones para salir a la duela.

Hoy, en su cumpleaños número 100, la hermana Jean goza de buena salud y, en entrevista con Andy Katz de la NCAA, compartió el secreto para una vida larga y plena: “como bien, duermo bien y espero, rezo bien”. La hermana Jean sigue siendo parte fundamental en el crecimiento y formación de decenas de jugadores que pasaron por el programa deportivo de la Universidad de Loyola, es por eso que su centenario de vida es una gran celebración para el mundo del basquetbol colegial.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link