El fin de semana, antes de emprender viaje de México a Rusia, Gustavo Ayón declaró ante los medios de comunicación que es personaje non grato para la LNBP y que, en su intento de asociarse con la directiva de Aguacateros, fue vetado por Sergio Ganem y Alonzo Izaguirre, presidente y comisionado de la Liga. Después de un par de días de polémica, el actual dirigente de la LNBP citó a los medios para dar su versión de los hechos y recalcó que “las puertas de la LNBP están abiertas para todos”.

Sergio Ganem destacó que existen diversos ex jugadores que hoy en día laboran, de forma directa o indirecta, con la LNBP, comenzando por el comisionado Alonzo Izaguirre, e incluyendo a Victor Mariscal, quien funge como presidente de Santos de San Luis. Gustavo Ayón hizo puntual mención de la negativa de su participación con los Aguacateros de Michoacán, y Sergio Ganem reveló que algunos de los jugadores que integran este equipo son representados por la promotora del “Titán de Nayarit”.

El presidente de la LNBP también declaró que la membresía de Aguacateros está vigente, sólo que Juan Manuel González la cedió a un tercero, deslindándose así del equipo michoacano. Ganem no quiso revelar el nombre del comprador de la franquicia, pero aseguró que Michoacán tendrá basquetbol profesional la temporada que está por comenzar. Sergio Ganem también recalcó que todos son bienvenidos en la LNBP, sin embargo hay ciertos puntos que se deben cumplir.

A pesar de este conflicto, Ganem también comentó que le desea mucho éxito a Gustavo en su próxima aventura por Rusia y reiteró que está disponible para cuando el jugador del Zenit busque un espacio, ya sea como directivo o dueño, de una franquicia en la LNBP.

Ya para cerrar, al cuestionarle al presidente de la LNBP su papel de “villano” del basquetbol nacional, Sergio Ganen comentó que en parte estas críticas en su contra es por la resistencia al cambio, además de que su papel como al frente de la LNBP y presidente de Fuerza Regia ha generado mucha polémica. También mencionó que esta es la última vez que tocará el tema Gustavo Ayón ya que no quiere generar “una novela” entorno a estas declaraciones dichas por el Titán.

https://twitter.com/VivaBasquet/status/1163935764465557504

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link