Año con año, la NBA realiza una encuesta entre la generación recién llegada del Draft para darnos una idea anticipada de lo que veremos en la cancha. Este ejercicio se realiza preguntas como ¿Quién será el “Novato del año”?, ¿Qué novato tendrá la mejor carrera? y ¿Quién es el mejor tirador?, por mencionar a algunas, y se le pide a los jugadores no votar por ellos ni por sus compañeros, ya sea de equipo en la NBA o en la Universidad. En esta ocasión, esta encuesta arroja algunos datos interesantes que nos ayudarán a voltear a ver a otros jugadores y no quedarnos con los primeros seleccionados.

En la terna de “Novato del año” el favorito por sus compañeros es Zion Williamson con 35%, seguido por Ja Morant con 27%. Curiosamente, esta predicción suele ser la que más errores tiene, ya que desde 2007 los novatos no aciertan cuando eligieron a Kevin Durant. El año pasado, DeAndre Ayton y Collin Sexto fueron los elegidos y el ganador fue Luka Doncic.

Uno de los puntos interesantes es ¿quién tendrá la mejor carrera en la NBA?, ya que requiere esfuerzo y constancia dentro de la cancha. En esta ocasión, Cam Reddish de los Hawks de Atlanta fue el elegido por sus compañeros, seguido por Ja Morant de los Grizzlies de Memphis. Otros de los jugadores elegidos en este apartado son Kevin Durant, Blake Griffin, John Wall, Anthony Davis, Victor Oladipo y el último en recibir esta mención fue Wendell Carter Jr.

En la categoría de ¿quién es el mejor tirador? vienen algunas sorpresas, ya que los elegidos fueron Tyler Herro de Miami, seleccionado en el puesto 13 del Draft, con 33% y Kyle Guy de los Kings de Sacramento con un 29%. En esta lista se han escrito nombres de grandes tiradores, como Devin Booker y Stephen Curry, además de Trae Young de los Hawks.

Para cerrar la encuesta, viene el apartado de ¿quién es el mejor defensor? y ¿quién es el mejor armador? En la primera categoría, Matisse Thybulle de Philadelphia fue el elegido con 37%, en tanto que el mejor armador es Ja Morant con un arrollador 40%. Estos son sólo algunos datos muy generales de lo que la generación 2019 del Draft de la NBA aprecia de sus compañeros, ya estaremos analizando los hechos verdaderos el próximo año cuando su temporada debut haya finalizado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link