Falta poco más de un mes para el inicio de la LNBP y poco a poco los diferentes equipos van armando su roster de cara a la temporada 2019-20. Uno de los equipos que quiere repetir su gran temporada debut son los Leñadores de Durango, equipo que llegó hasta la final de la Zona Norte donde cayeron contra Fuerza Regia; para ello han reforzado su equipo con sangre nueva. Tal y como nos lo había adelantado en Viva Basquet Live, Luis Andriassi, el mayor de la dinastía, es nuevo jugador de Leñadores de Durango.

Tras un paso sumamente exitoso con los Borregos de Windy City de Sergio Molina, Luis probó suerte en el baloncesto profesional con las Mantarrayas de La Paz, donde fue subcampeón de la CIBACOPA en una serie llena de drama contra los Rayos de Hermosillo. Después de esta primera experiencia, Luis Andriassi está listo para su debut en la LNBP y ante esta grata noticia tuvimos la oportunidad de hablar unos minutos con él.

Luis Andriassi listo para su debut en la LNBP

¿Cómo te sientes de cara a tu debut en la LNBP?

Me siento muy feliz e ilusionado de poder vivir mi sueño, eso por lo que tanto he trabajado y deseado durante tantos años. Muy agradecido con Anuar, el Coach Pepe por confiar en mi y a mi mamá y hermanos (Josué, Moisés e Irving) por siempre estar apoyándome en todo momento.

En los meses que estuviste en CIBACOPA, ¿qué fue lo que más aprendiste?

Aprendí demasiadas cosas, tanto tácticas como personales. Aprendí a ver el juego de una manera diferente, además de estar rodeado de jugadores con un gran nivel de basquet como Reynaldo García, Antonio Peña y Eder Zúñiga. Además de todo lo que aprendí del coach Pepe y en especial de Coach Sebastián y el Coach Marcelo que me han hecho crecer mucho como basquetbolista y persona en el tiempo que estuve con ellos.

¿Qué mensaje la mandas a la afición de Leñadores?

Sé que es una afición exigente y que espera jugadores de élite. El año pasado fue una muy buena temporada para Durango y se quedaron con esa espinita de pasar a las Finales. Se que piensan que soy un joven inexperto, que necesitan jugadores de otro estilo para conseguir el campeonato, pero estoy confiado que en cuanto vean mis ganas y pasión que tengo por este deporte me ganaré su aceptación y un lugar en el equipo. Justo como me he ganado un lugar a cualquier lado que llego a jugar. Espero poder vivir muchísimas alegrías y triunfos a lado de tan grande afición.

Luis Andriassi listo para su debut en la LNBP

La familia Andriassi, de mucha tradición en el mundo del basquetbol, ya tiene a dos de sus integrantes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Moises que llegó a reforzar a Capitanes y ahora Luis que estará en Durago. Josué, por su parte, buscará refrendar el título colegial, tanto de Ocho Grandes como su MVP, en su última temporada con los Borregos del ITESM, esto antes de buscar acompañar a sus hermanos en el máximo nivel de basquetbol nacional.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link