Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los mejores jugadores zurdos de la NBA

13 agosto, 2019
 




Cada 13 de agosto, desde 1976, se celebra el “Día internacional del zurdo”, una celebración que busca dar a conocer algunas de las desventajas a las que se enfrentan en un mundo donde una gran mayoría es diestro. En la NBA, algunos de los mejores jugadores en la historia fueron zurdos, ya sea de nacimiento o adaptados como el buen Larry Bird. Para festejar este día tan importante para la comunidad zurda, les traemos una breve lista con los mejores jugadores zurdos de la NBA.

Bill Russell

No sólo es uno de los mejores jugadores de toda la historia del basquetbol, Bill Russell es el rey de los zurdos, esto además porque los anillos de campeón que ganó no le bastan en una mano. A decir verdad, no le alcanzan los dedos de ambas manos para sus anillos.

Los mejores jugadores zurdos de la NBA

David Robinson

“El Almirante” es otra de esas leyendas vivientes de la NBA que también es zurdo y su carrera fue por demás exitosa: 2 anillos de campeonato, MVP de la NBA, Defensivo del Año, Líder anotador y un largo etcétera en su carrera. Sin duda alguna, David Robinson nación con una zurda excepcional.

Willis Reed

Los mejores jugadores zurdos de la NBA

Hablar de Willis Reed es hablar de la historia de los New York Knicks en una época donde probaron las mieles del triunfo. Willis ganó dos títulos con el quinteto de la “Gran Manzana”, los únicos dos que pueden presumir, y en ambos fue nombrado el MVP de las Finales. Por si esto fuera poco, fue el MVP de la temporada del 70 cuando los Knicks ganaron su primer anillo de campeón.

James Harden

Hacemos una pausa entre tantas leyendas para hablar sobre uno de los jugadores más bipolares de la NBA: James Harden. Para la “Barba” no hay punto medio, lo amas o lo odias, sin embargo no podemos negar que en actualidad es uno de los jugadores zurdos más letales a la hora de tirar. Harden ya cuenta con un título de MVP, dos veces fue líder anotador y espera, con ayuda de Russell Westbrook, conseguir el anhelado anillo de la NBA.

Manu Ginóbili

Ya casi se cumple un año desde que Manu Ginóbili anunció su partida del basquetbol profesional y en este “Día internacional de los zurdos” no se puede quedar fuera de esta lista. El jugador de Bahía Blanca hizo historia con los Spurs: 4 veces campeón de la NBA, 2 veces llamado al Juego de Estrellas, Sexto hombre del año en 2008, Campeón de la Euroliga y MVP de las Finales. Esto además de ser miembro de la generación dorada de Argentina lo convierten en uno de los mejores jugadores zurdos en la historia del basquetbol.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

8 septiembre, 2018

Las Storm de Seattle hicieron valer su condición de local

La WNBA ha tenido una intensa batalla por el título.

3 septiembre, 2018

En corto con Gabriel Girón

Hace pocos días, Gabriel Girón Jr recibió una noticia que sin duda hizo más feliz su estancia en los Capitanes de la CDMX.

6 diciembre, 2018

¿Recuerdan el último juego del Magic en la CDMX?

México es uno de los países consentidos de la NBA.

2 marzo, 2018

El Trust The Process sigue dando buenos frutos

Cuando todo parecía indicar que los Cavaliers volvían a tomar ritmo, llegó un equipo con mucha juventud y explosividad que lo regresó de nuevo a su realidad.

22 noviembre, 2018

Vince Carter dio un salto más a la inmortalidad

Con 41 años y disputando su temporada número 21, Vince Carter no se cansa de hacer historia.

25 marzo, 2018

La carrera de Jason Kidd

Jason Kidd podría ser considerado como uno de los mejores bases de la historia y un auténtico “todo terreno”.

4 mayo, 2018

LeBron James humilla a los Raptors

Los Raptors están viviendo una auténtica pesadilla.

12 abril, 2018

Los mexicanos no saben jugar basquetbol

Antes de que la Universidad de West Texas derrotara a la Universidad de Kentucky en 1966 para obtener el campeonato colegial, estuvieron los Voks de la preparatoria Sidney Lanier.