En la última semana, la estrella de las Aces de Las Vegas, Liz Cambage, fue baja en un par de encuentros para descansar, así fue el reporte oficial del equipo. La jugadora australiana ha publicado una carta en The Players Tribune donde explica que no se trata de un descanso como tal, más bien es un tiempo que debe tomar para tratar su salud mental, un problema que en los últimos meses ha roto el mito en el basquetbol profesional y ha salido a luz.

La salud mental en el basquetbol profesional

«Mi salud mental ha influido negativamente en mi capacidad para hacer bien mi trabajo. Primero, el sábado contra las Wings, y luego nuevamente el lunes contra las Mystics. Tomé un ‘DNP-Rest’… Pero esta es la verdad de lo que se debería haber dicho: ‘DNP-Mental health’”

Cambage escribió una carta donde habla sobre su tratamiento:

“Comenzar la medicación de nuevo significa básicamente estar en cama durante 18 horas al día. Significa sentirse pesada y cansada. Y significa ajustarse a una nueva normalidad que requiere, en su mayor parte, descansar. Descansar mucho. Es como recuperarse de una lesión como cualquier otra»

Liz Cambage también confesó en este texto que su cambio de Dallas a Las Vegas fue para mejorar su estado mental y, una vez que el coach Fred Williams se fue de las Wings, decidió mudarse a una ciudad cerca de su familia. Esta carta de Liz llega en un momento clave para el basquetbol profesional, ya que hace algunos días la NBA anunció que todos los equipos deben contar con un profesional en salud mental dentro de su staff, una medida que espera llegue pronto a la WNBA.

“Cada escuela, cada lugar de trabajo, cada programa deportivo, simplemente todos. Todos deberían tener un profesional de salud mental. ¡Es un doctor! ¿Entiendes lo que quiero decir? Es literalmente un fisio para tu cerebro. Está tratando a alguien como a un ser humano»

Fueron las palabras de Liz Cambage, quien busca generar consciencia entre la afición sobre la importancia de la salud mental.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link