El basquetbol argentino quedó en shock la tarde del miércoles al ver como la Selección Femenil se quedó sin posibilidad alguna de pasar a la siguiente ronda del torneo Panamericano por un grave error. Tras plantarle cara a Estados Unidos y perder por un marcador cerrado de 70 a 62, Argentina llegó a su segundo compromiso de la competencia contra Colombia, pero al ver a sus rivales vestidas de azul, las cosas se complicaron.

El quinteto pampero se equivocó de uniforme, ya que debían usar el uniforme de local, así que el juego se mantuvo suspendido por algunos minutos, hasta que Colombia alzó la voz. El staff técnico de Argentina no llevó los otros uniformes, así que tuvieron que regresar a la Villa Panamericana por ellos y tardaron más de lo permitido por el reglamento. Colombia reclamó el triunfo del partido por default y fue así como se llevaron una victoria por marcador de 20-0 a su favor.

El grave error de Argentina femenil en los Panamericanos

Como era de esperarse, este error trajo consecuencias en los altos mandos del basquetbol femenil argentino y de inmediato Hernán Amayal, coordinador de equipos nacionales femeninos, y Karina Rodríguez, Directora de Desarrollo del básquet femenino, pusieron su renuncia en la mesa. Con esta segunda derrota, Argentina, una de las favoritas en el torneo, queda sin posibilidades para acceder a la siguiente ronda y jugará este jueves su último partido contra Islas Vírgenes.

Foto de Matias Pignanelli

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link