La Selección Mexicana de basquetbol finalizó su participación en los Juegos Panamericanos en el 7mo puesto luego de vencer a Islas Vírgenes por marcador de 92 a 81. Con esto, Iván Déniz dio por finalizada la actividad de México en este 2018 y buscará afianzar a esta nueva generación de cara al clasificatorio para FIBA Americas 2021, donde tendrá se ubica en el grupo de la muerte al lado de EE. UU, Puerto Rico y Bahamas.

Iván Déniz analizó el accionar de México en los Panamericanos

A través de las redes sociales, el coach de la Selección Mexicana y de los Soles de Mexicali analizó el accionar de sus dirigidos en los Juegos Panamericanos, destacando el promedio de edad que osciló en los 23 años, la Selección más joven que participó en el torneo.

El entrenador puntualizó que México fue el único equipo que venció al campeón del torneo, Argentina, además de agregar que a lo largo del torneo fue el equipo con la mejor defensa al recibir la menor cantidad de puntos. Otro de los aspectos que Déniz ha venido trabajando es la integración de los nuevos talentos, en especial de los universitarios de México y Estados Unidos.

 

Con todo y estos aspectos positivos, Iván confía en que todavía queda mucho trabajo por hacer, además de que mencionó que cuenta con todo el apoyo de figuras de la talla de Gustavo Ayón, Pako Cruz y Alex Perez para continuar formando profesionalmente a esta nueva generación de jugadores mexicanos. Para finalizar, Déniz agradeció a todos los que han estado involucrados en el proceso, desde las selecciones inferiores hasta las mayores, confiando en que el futuro es favorable para México.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link