Luego de 24 años de sequía, Argentina se volvió a subir al podio de los Juegos Panamericanos al conquistar el torneo de basquetbol tras imponerse a su similar de Puerto Rico en la Final por marcador de 84 a 66. Como era de esperarse, la albiceleste vivió un torneo dominante y, a pesar de su derrota contra México, demostró tener un roster poderoso que seguro dará mucho de que hablar en la próxima Copa del Mundo de Basquetbol a celebrarse en China en agosto y septiembre.

Argentina conquista los Juegos Panamericanos

En este partido contra los boricuas, Luis Scola lideró a los argentinos con 28 puntos y 9 rebotes, mientras que Facu Campazzo finalizó con doble doble, 10 unidades y 12 asistencias. El coach Sergio Hernández tomó con seriedad esta competencia y llamó a todo su arsenal disponible, mostrando que el relevo generacional va viento en popa con la participación de jóvenes como Gabriel Deck y Luca Vildoza, además de estrellas en ascenso como Nicolas Laprovittola.

Cabe mencionar que Argentina destrozó a EE. UU en la semifinal del torneo por un marcador de 114 a 75, una de las peores derrotas para el equipo de las barras y las estrellas en su historia. Curiosamente, la última vez que el USA Team perdió por 39 puntos fue en 2001 contra Argentina en el Pre-Mundial. En aquella ocasión, Andrés Nocioni fue el máximo anotador con 16 unidades.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link