Durante la década de los noventa, Seattle se convirtió en una de las ciudades más importantes en el mundo en cuestión musical. La explosión del grunge, a cargo de Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, dio vida a un fenómeno cultural que de inmediato se expandió en todo el mundo. A la par, los SuperSonics de Seattle vivieron una era dorada y en 1996 llegaron las Finales de la NBA donde perdieron frente a los Toros de Chicago de Michael Jordan. Estos dos fenómenos convivieron tantos años juntos que sus caminos se juntaron en diversos momentos, uno de los más recordados fue cuando Chris Cornell de Soundgarden alzó la voz para que los SuperSonics volvieran a Seattle.

En entrevista con la revista Rolling Stone, Chris Cornell comentó, “por alguna razón el basquet une a todo el mundo en Seattle”. Y es verdad. Otra de las bandas de Seattle que rindió tributo al desaparecido equipo de basquetbol son los Presidents Of The United States, quienes para las Finales de 1996 sacaron un sencillo titulado “SuperSonics”. Esta canción originalmente se llama «Supermodel», sólo que la banda cambió la letra para hacer referencia a las estrellas que llevaron a Seattle a pelear por el trofeo Larry O’Brien, incluso al final aparece la voz de Kevin Calabro, quien fue la voz oficial del equipo.

Para rematar, luego de aquellas Finales de 1996, salió a la luz un álbum recopilatorio llamado Seattle Supersonics: Greatest Hits, Vol. 1 con canciones que sonaban en aquel entonces en la arena de los SuperSonics, desde los POTUS hasta los noventeros C+C Music Factory. Lo más curioso de dicho álbum es que incluye fragmentos de audio de los mejores momentos de la franquicia, como el discurso de Gary Payton al recibir el premio a “Defensivo del Año”, el MVP del All Star conseguido por Tom Chambers y las diferentes finales de Conferencia del Oeste que vivieron. Para mala fortuna, este material es muy raro y hay pocos datos al respecto, y por ende es difícil de encontrar una copia.

Han pasado más de 10 años desde que los SuperSonics de Seattle se mudaron a Oklahoma para dar vida al Thunder, no obstante, la huella que dejaron en el mundo va más allá de la duela. Diversos personajes, como el fallecido Chris Cornell y Russell Wilson de los Seahawks, han pedido a gritos el regreso de una franquicia de basquetbol a Seattle. Esperamos que en una próxima expansión de la NBA se tome en cuenta a esta ciudad que vive el deporte de forma apasionada, para muestra las Storm de Seattle.

La influencia de los SuperSonics de Seattle en el mundo musical

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link