Con la cima del grupo B prácticamente segura, Argentina enfrentó su último compromiso de la primera fase ante México dándole rotación a algunas de sus piezas clave. Scola, Capazzo y Deck fueron algunos de los que recibieron descanso por parte del coach Sergio Santos, pero eso no significó tirar la toalla ante los mexicanos, todo lo contrario. Argentina se fue adelante en el marcador desde los primeros instantes del partido y, como fue costumbre en este torneo, México tuvo que remar contra corriente durante casi todo el juego.

México sorprende a los argentinos en los Panamericanos

En el segundo parcial, la Selección Mexicana logró acortar la distancia que llegó a ser de hasta 10 unidades en la primera mitad, esto gracias al buen accionar de Jorge Camacho que aportó 9 puntos. Otra de las constantes de México en este torneo fue su buen accionar el tercer cuarto, y contra Argentina no fue la excepción. José Estrada, Jaime Jequez y Bryan Urrutia tuvieron un buen accionar, al igual que Charly Zesati, quien por problemas de faltas se perdió la recta final del juego.

México sorprende a los argentinos en los Panamericanos

México logró meterle presión a Argentina en el cuarto periodo, y en los minutos finales del partido le dieron la vuelta al marcador. Con un parcial de 21 a 9, la Selección Mexicana terminó por vencer a Argentina por marcador de 72 a 64. José Estrada fue el líder anotador con 18 unidades, seguido por Jaime Jaquez que colaboró con 10 unidades. Israel Gutiérrez ayudó con 6 puntos y 8 rebotes. Para mala fortuna de los mexicanos, quedan fuera de las semifinales, pero se quedan con la gran experiencia de vencer a uno de los equipos más poderosos del continente.

México sorprende a los argentinos en los Panamericanos

Fotos: Nassim Molina

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link