Desde su llegada a la NBA, LeBron James se convirtió uno de los personajes más polémicos, incluso hay estudios en redes sociales que indican que es el más odiado del mundo del basquetbol. Su relación con los Cavaliers fue algo tormentosa, sobre todo al regresar a casa tras ganar sus primeros dos anillos con el Heat, al grado de que ante los ojos del público siempre es considerado como una manzana podrida que rompe el vestidor al que llega. Estas historias hoy son confirmadas por David Griffin, quien trabajó con LeBron en Cleveland e indicó que fue una experiencia “miserable”.

Griffin fue gerente general en la segunda etapa de LeBron con los Cavs, y desde que supo de su regreso, sabía que tendría un gran reto enfrente. En una entrevista con Sports Illustrated, el ahora GM de los Pelicans se desahogó de su relación con el autoproclamado “Rey”: «Todo lo que hicimos fue tan inorgánico e insostenible y, francamente, nada divertido. Fui miserable. Literalmente, en el momento en que ganamos el campeonato, supe que me iría. No había forma de que me quedara por ninguna cantidad de dinero” comentó Griffin.

El proyecto inicial que tenía David para los Cavaliers era conformar un equipo joven y competitivo, tomando como base a Kyrie Irving. Al llegar LeBron, el rumbo de la franquicia cambió a buscar el trofeo Larry O’Brien a como de lugar, así que cuando los Cavs ganaron el título en 2016, Griffin supo que su trabajo había terminado. «Ya no amaba el juego” comentó el ex gerente de Cleveland y agregó, “LeBron está obteniendo todo el crédito y ninguna culpa. Y eso no es divertido para la gente». En una nueva etapa con los Pelicans, David Griffin buscará construir un equipo competitivo, esto entorno a Zion Williamson, el número uno del Draft de este 2019 y los jugadores jóvenes que consiguió del trato con los Lakers.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link