Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

México dejó ir el triunfo en los Panamericanos

1 agosto, 2019
 




En la segunda jornada de basquetbol en Lima, la Selección Mexicana de Basquetbol dejó ir el triunfo ante su similar de Uruguay por marcador de 72 a 61. De nueva cuenta, al quinteto dirigido por Iván Déniz se mostraron nerviosos en los primeros minutos, factor que fue aprovechado por los uruguayos para sacar una buena ventaja de 7 puntos. Con el paso de los minutos, los mexicanos entraron en confianza y cayeron las canastas necesarias para meterle presión al quinteto charrúa.

México dejó ir el triunfo en los Panamericanos

Al igual que en su duelo contra Dominicana, México revivió tras el descanso de medio tiempo y en el tercer cuarto salieron inspirados al grado de darle la vuelta al marcador e ir ganando el juego por marcador de 46 a 44. El mal funcionar del equipo regresó en el parcial final, al no lograr detener los embates ofensivos de los charrúas y perder el parcial por 13 puntos, mismos que dictaron sentencia final al partido. Esta derrota pone a México sobre las cuerdas, en especial si tomamos en cuenta que el último encuentro del grupo es contra Argentina, así que las posibilidades de avanzar a semifinales son mínimas.

Charly Zesati fue el máximo anotador de México con 19 unidades y 6 rebotes, seguido por Jorge Camacho que colaboró con 11 puntos y 5 tablas. Uno de los factores clave en esta nueva derrota fueron las pérdidas del balón, ya que los tricolores tuvieron 20, 6 de ellas de José Estrada, por tan sólo 12 de los uruguayos. México jugará contra Argentina este viernes al mediodía en un partido que seguro servirá para darle fogueo a nivel internacional a esta generación que comienza su andar con la selección mayor.

Foto vía Comité Olímpico Uruguayo

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

11 noviembre, 2018

Noche de Déjà Vu para los Bulls de Chicago

Los Toros de Chicago han tenido un inicio lleno de tropiezos que los mantienen con una marca negativa en la Conferencia del Este.

7 noviembre, 2018

Averigua cómo puedes formar parte del NBA2K League

Está por iniciar la segunda temporada del NBA 2K League.

24 mayo, 2018

Definen el equipo Ideal Defensivo en la NBA

Una nueva generación se hace presente esta campaña en el Equipo Ideal Defensivo en la NBA.

16 julio, 2018

Los 12 Guerreros estarán de paso por tierras purépechas

A partir de este lunes 16 y hasta el 23 de julio, la Selección Nacional de Basquetbol estará concentrada.

20 junio, 2018

El poder mexa en el NBA Americas Team Camp

La representación mexicana en este evento fue en su mayoría femenil, con cinco chicas que son el futuro del basquetbol mexicano.

29 agosto, 2018

Manu Ginóbili sigue haciendo historia

Hace algún tiempo, Manu Ginóbili habló sobre su legado y mencionó que deseaba ser recordado como un ser humano ejemplar más que por ser un gran jugador.

19 julio, 2018

Todo listo para el All Star Game de la WNBA

El basquetbol de la WNBA está en lo más alto de su temporada.

9 septiembre, 2018

Myriam Lara comenzará una aventura europea

Lara ya ha sido convocada para representar a México en diversas etapas de su carrera, su más reciente logro fue colgarse un Bronce en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios.