En la segunda jornada de basquetbol en Lima, la Selección Mexicana de Basquetbol dejó ir el triunfo ante su similar de Uruguay por marcador de 72 a 61. De nueva cuenta, al quinteto dirigido por Iván Déniz se mostraron nerviosos en los primeros minutos, factor que fue aprovechado por los uruguayos para sacar una buena ventaja de 7 puntos. Con el paso de los minutos, los mexicanos entraron en confianza y cayeron las canastas necesarias para meterle presión al quinteto charrúa.

México dejó ir el triunfo en los Panamericanos

Al igual que en su duelo contra Dominicana, México revivió tras el descanso de medio tiempo y en el tercer cuarto salieron inspirados al grado de darle la vuelta al marcador e ir ganando el juego por marcador de 46 a 44. El mal funcionar del equipo regresó en el parcial final, al no lograr detener los embates ofensivos de los charrúas y perder el parcial por 13 puntos, mismos que dictaron sentencia final al partido. Esta derrota pone a México sobre las cuerdas, en especial si tomamos en cuenta que el último encuentro del grupo es contra Argentina, así que las posibilidades de avanzar a semifinales son mínimas.

Charly Zesati fue el máximo anotador de México con 19 unidades y 6 rebotes, seguido por Jorge Camacho que colaboró con 11 puntos y 5 tablas. Uno de los factores clave en esta nueva derrota fueron las pérdidas del balón, ya que los tricolores tuvieron 20, 6 de ellas de José Estrada, por tan sólo 12 de los uruguayos. México jugará contra Argentina este viernes al mediodía en un partido que seguro servirá para darle fogueo a nivel internacional a esta generación que comienza su andar con la selección mayor.

Foto vía Comité Olímpico Uruguayo

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link