Por redacción

El pasado 14 de octubre (del 2000), el Palacio de los Deportes se volvió a vestir de gala para recibir al mejor basquetbol del planeta. En esta ocasión, los invitados fueron los 76ers de Filadelfia y los Wizards de Washington, y una vez más, el público mexicano demostró que en cuanto apoyo y conocimiento del deporte, es uno de los mejores.

Fue un clásico juego de pretemporada; en ambos cuadros se notó que faltaba trabajo. Al inicio del partido parecía que los sixers arrollarían sin piedad a su rival. Allen Iverson dio muestras de su gran talento, demostrándonos que en cuanto al crossover y las coladas, es uno de los mejores de la liga. Desafortunadamente solo hubo una clavada que correspondió al joven de segundo año, Jumaine Jones, a pase de Eric Snow. La primera mitad terminó con marcador 47 a 38 favorable a los Sixers. Parecía imposible para Washington regresar al juego, pero para la segunda mitad, Filadelfia descansó a sus mejores hombres y esto fue bien aprovechado por Washington, quien redujo la ventaja y logró alcanzar a sus rivales, poniéndole emoción a los minutos finales del partido.

Al final de cuentas los Sixers lograron quedarse con la victoria 84 a 80. El mejor hombre del partido fue Allen Iverson, consiguiendo 24 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes en tan solo 24 minutos de juego. Por los de Washington, brillaron Felipe Lopez con 17 puntos en 25 minutos, Chris Whitney con 15 puntos y Howard y Strickland con 8. Allen Iverson, mencionó: “Los fanáticos mexicanos son excelentes, siempre nos estuvieron apoyando y fue muy grata experiencia para mí. Espero pueda volver”.

#TBTVB: NBA en México, Sixers y Wizards continúan la tradición

Theo Ratliff comentó: “Fue un buen juego, creo que la gente se divirtió y nosotros nos sentimos muy a gusto en México”. Felipe López declaró: “Estoy muy contento de jugar en México. Para mi es especial porque somos latinos y les agradezco el apoyo que me brindaron esta noche. Cuando cubríamos el entrenamiento de los Sixers, varios jugadores se nos acercaron, pues traíamos en nuestras manos algunos ejemplares de la revista. Se sorprendieron pues no pensaron que en México el basquetbol fuera tan popular. Lógicamente, nos pidieron que les regaláramos algunas revistas, entre las que iba la edición 75, que trae a Eduardo Nájera en portada. Nos preguntaron sobre él y nos felicitaron por nuestra publicación.

Allen Iverson también se mostró sorprendido cuando le mostramos la edición de Viva Basquet donde él sale en la portada y de inmediato la empezó a hojear. Pudimos constatar que al momento de abordar al autobús la lleva en la mano.

Fragmento del articulo NBA en México, Sixers y Wizards continúan la tradición publicado en la revista impresa número 78 de año 10 correspondiente al mes de diciembre del 2000.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link