Una noche mágica fue la que se vivió en el Gimnasio de la Gente en Tepic, Nayarit, una añeja rivalidad y dos escuadras invictas hasta ese momento que pelearon por el primer lugar de grupo fueron los ingredientes que bastaron para disfrutar de un gran partido que dejó más que satisfechos a los cerca de 12 mil aficionados que se dieron cita en este inmueble.

la seleccion de basquetbol mexicana logra el PASE a la FINAL de centrobasket en viva basquet cortesía CONADE

la seleccion de basquetbol mexicana logra el PASE a la FINAL de centrobasket en viva basquet cortesía CONADE

Además la velada no pudo terminar de la mejor forma para los fans, pues disfrutaron de una intensa batalla en la que México logró remontar una desventaja de doble dígito para imponerse a Puerto Rico con marcador de 75-65. Noche de consagración para Jorge Gutiérrez quien brilló con luz propia y se encargó de comandar la remontada del equipo mexicano, el de Chihuahua finalizó con 24 puntos, además de repartir cinco asistencias y cinco rebotes. La presencia de Gustavo Ayón también fue clave pues el nayarita colaboró con 18 puntos, seis rebotes y tres asistencias, aunque también sumó siete pérdidas de balón. Una labor que no se refleja tanto en los números, fue la que realizó Pery Meza, aplaudido por el propio coach Sergio Valdeolmillos.

México califica a las semifinales como primer lugar del grupo, con el boleto asegurado al Preolímpico, la próxima meta es llegar a la final para asegurar su presencia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así que para ello deberá vencer a Cuba, rival al que ya se enfrentó en tres ocasiones durante su preparación para este torneo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link