A partir de la próxima temporada, el Madison Square Garden de Nueva York será la arena más vieja de toda la NBA, esto después de que los Warriors de Golden State se muden del Oracle Arena de Oakland al Chase Center de San Francisco. Este ícono de la “Gran Manzana” fue inaugurado el 11 de febrero de 1968 y durante sus más de 50 años de historia ha sido renovada en diversas ocasiones para adaptarse a las necesidades del mundo moderno y ser un complejo de primer nivel. El MSG es llamado también el “Palacio de las tres mentiras” porque no está en la Avenida Madison, tampoco es una plaza y mucho menos un jardín.

Las historias escritas en el “Palacio de las tres mentiras”

Con una capacidad de casi 20 mil aficionados, el Madison Square Garden albergó grandes momentos en la historia del basquetbol, siendo testigo de grandes batallas y actuaciones memorables. En 1998 fue sede del All Star Game, uno de los más especiales al enfrentar a dos generaciones que dejaron huella en el basquet de la década de los noventa. En el Este: Penny Hardaway, Michael Jordan, Grant Hill, Shawn Kemp, Dikembe Mutombo, Jayson Williams y Reggie Miller, por mencionar a algunos. En el Oeste: Gary Payton, Kobe Bryant, Kevin Garnett, Karl Malone, Shaquille O’Neal, Jason Kidd, Tim Duncan, David Robinson y Mitch Richmond fueron los elegidos para el duelo de estrellas.

El “Palacio de las tres mentiras” también presenció el regreso de Michael Jordan cuando, después de probar suerte en el basquetbol, volvió a jugar con los Bulls. Aquella noche del 28 de marzo de 1995, Mike anotó 55 puntos en su quinto juego después de su retiro momentáneo.

Otras de las grandes historias protagonizadas en el Madison Square Garden son los 61 puntos de Kobe Bryant a los Knicks en febrero del 2009, los 62 puntos de Carmelo Anthony con los Knicks sobre los Bobcats de Charlotte en 2014 y la más reciente hazaña lograda por James Harden en enero de este 2019 cuando anotó 61 puntos con los Rockets de Houston.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link