El pasado sábado por la noche, Manny Pacquiao derrotó a Keith Thurman por decisión dividida en una pelea que mantuvo a los aficionados al box en el borde del asiento. Luego de esta difícil pelea, “Pac-Man” habló con TMZ Sports y recalcó que este combate lo revitalizó, “Me siento joven, como al final de mis 20 años” y a lo mejor uno de sus secretos es el amor que tiene por el basquetbol, mismo que integra en sus rutinas de entrenamiento. La pasión de Manny por el baloncesto lo llevó a invertir en una liga semi profesional en Filipinas, llamada Maharlika Pilipinas Basketball League, y ahora no descarta hacer lo mismo en la NBA, así lo comentó a TMZ.

Manny Pacquiao y su pasión por el basquetbol

Cuando le preguntaron si le gustaría invertir en una franquicia de la NBA, el pugilista filipino contestó,“Sí, lo he pensado”. Pero no sólo se trata de negocios, Manny es un entusiasta del basquetbol desde joven, incluso gracias a YouTube podemos ver a un joven “Pac-Man” echarse una cascarita con sus amigos de Filipinas.

En 2014, Manny probó suerte en el basquetbol profesional de su país con el equipo Kia Picanto, no sólo como jugador sino también como entrenador del mismo. Sus números como jugador del Kia fueron de 1.3 puntos, 0.2 asistencias y 0.5 rebotes en 10 partidos disputando un promedio de 5.9 minutos por encuentro. Además de este breve paso por el basquet profesional, Pacquiao ha jugado en diversos eventos de caridad y hasta visitó a los Warriors de Golden State.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link