Desde 1990, Viva Basquet ha sido compañero de millones de personas que, al igual que nosotros, viven con mucha pasión este grandioso deporte. La evolución nos llevó al internet y sabemos que muchos de ustedes aún conservan sus ejemplares impresos, y otros tantos más piden a gritos la reedición de la revista física. Es por dicha razón que encontramos un punto medio y a partir de este jueves podrán disfrutar de esta nueva sección #TBTVB, donde estaremos publicando artículos y entrevistas que salieron en la edición impresa. En esta primera entrega tenemos una charla con Eduardo Nájera de la edición de octubre de 2007.

#TBVB: Eduardo Nájera, un vistazo a la campaña

Por Alejandro Olvera

Los jugadores de los Nuggets tuvieron que adelantar sus vacaciones y todo por la temprana eliminación a manos de los Spurs de San Antonio. Aprovechando el tiempo de descanso, Eduardo Nájera estuvo algunos días en nuestro país y se dio una vuelta por el Autódromo Hermano Rodríguez, donde disfrutó una de las fechas de la Serie Nascar México. Ahí nos encontramos con el delantero de los Nuggets y pudimos platicar sobre lo que fue la campaña que recién terminó.

En aquel momento, la Final estaba decidida, los Spurs se medirían con los Cavs y Nájera no dudó ni un segundo en señalar que San Antonio eran los grandes favoritos. Alabó la calidad de Duncan, Parker y sobre todo, de Ginóbili, además del aporte defensivo de un tipo como Bruce Bowen. Mostró su sorpresa por la manera en la que LeBron y compañía dejaron en el camino a Detroit aunque, obviamente, los señaló como víctimas seguro. Al final su pronóstico fue atinado.

Después entramos en detalle sobre lo que fue la temporada; en el plano individual: una de las mejores campañas del mexicano en la liga. Estuvo cerca de jugar los 82 partidos de la temporada por primera vez en su carrera y apareció en muy buena parte de la temporada dentro del cinco inicial. Sin embargo, aunque lo consideró un buen año, “Lalo” mostró desilusión por no llegar más lejos en los playoffs:

“Es cierto, tuve en lo personal un buen año pero perdimos en la primera ronda de la postemporada y eso hace que sea un fracaso. Si hubiéramos llegado a la Final de Conferencia, como muchos pensaban, quizá me sentiría mejor. Ahora quiero regresar el próximo año y buscar el título con los Nuggets”

#TBVB: Eduardo Nájera, un vistazo a la campaña

La escuadra de Denver vivió momentos muy particulares a lo largo del año, sin duda, el de mayor importancia fue la llegada de Allen Iverson y la salida de jugadores como Earl Boykins; Nájera comentó sobre la manera en la que todas estas situaciones afectaron al equipo:

“Hicieron cambios, la pelea que hubo en Nueva York, las suspensiones, todo eso afectó. La llegada de Iverson fue buena pero no llegamos a conjuntarnos y eso al final afectó en los playoffs. Si le dan continuidad al equipo estoy seguro que mejoraremos”

El Preolímpico de Las Vegas está a la vuelta de la esquina, sin embargo será difícil ver a Nájera enfundado en el jersey de la Selección Mexicana. La historia es la de hace mucho tiempo: no hay acercamiento de ninguna de las dos partes y tal parece que México buscará su pase a los Juegos Olímpicos sin el único jugador NBA que hay en el país:

“Me llamó una vez el coach Nolan Richardson pero no he tenido otro contacto con él. Además, fue una temporada larga, jugué muchos partidos y preferiría descansar. Si tienen interés y me llaman podría pensarlo, sólo que deberían recurrir a los Nuggets para que sean ellos los que me otorguen el permiso de jugar en el Preolímpico”.

#TBVB: Eduardo Nájera, un vistazo a la campaña

#TBVB: Eduardo Nájera, un vistazo a la campaña

Fragmento de la entrevista publicada la edición de septiembre de 2007. Año 16, número 156.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link