Rayos de Hermosillo y Mantarrayas de La Paz protagonizaron una de las finales más emocionantes en la historia de la CIBACOPA. Para decidir al campeón del basquetbol del Pacifico fueron necesarios siete juegos, así que tras ser el líder de la temporada regular, todo estaba puesto para que los Rayos se coronaran ante su gente en la capital sonorense. Los locales iniciaron con paso fuerte, llevando al medio tiempo una cómoda ventaja de 14 de puntos que parecía dictar sentencia de muerte a las Mantarrayas.

El quinteto de La Paz intentó revertir el marcador en contra, pero fue una losa muy pesada que terminó por asfixiarlos. Las Mantarrayas cayeron con la cara al sol y cerraron su temporada debut con un subcampeonato, al caer por marcador de 90 a 77 en el séptimo partido de la final. Este el tercer título de CIBACOPA que conquistan los Rayos de Hermosillo, el primero fue en 2012 contra los Ostioneros de Guaymas y el segundo fue en una hazaña de tintes épicos frente a Garra Cañera de Navolato, donde se levantaron de un 1-3 en contra.

Los Rayos conquistan la CIBACOPA

Terrence Drisdom fue el máximo anotador de este partido con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, seguido por Jeremy Hollowell quien colaboró con un doble dígito de 19 unidades, 11 rebotes y un par de asistencias, para llevarse el MVP de la Final. Los Rayos conquistaron la CIBACOPA y coronaron el título una gran temporada que los ubica en la cima de los máximos campeones del torneo junto a los desaparecidos Trigueros de Cd. Obregón con 3 trofeos.

Fotos vía CIBACOPA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link