La mañana de este miércoles, el Centro Nacional de Alto Rendimiento albergó la presentación oficial del nuevo proyecto que será eje rector en el basquetbol mexicano, esto a cargo de la maestra Xóchitl Lagarda, Presidenta de la ADEMEBA. En compañía de Iván Déniz, entrenador de la Selección Mexicana Basquet, Israel Gutiérrez, capitán de la misma, Héctor García, Director del CENAR, Horacio Llamas, la maestra Lagarda mostró plan de trabajo que llevará a cabo durante su gestión que se centrará en los jugadores, los entrenadores, la masificación del basquetbol y el desarrollo del basquetbol femenil.

De acuerdo al último censo de población, 15% de los mexicanos juega básquet, lo que posiciona a este deporte como uno de los más practicados en México. Por dicha razón, una de las principales acciones a realizar será levantar un registro a nivel nacional de jugadores, entrenadores, árbitros, anotadores, ligas y clubes que existen, todo esto con el fin de impulsar estrategias concisas con las delegaciones estatales de ADEMEBA. Otro de los puntos claves en el plan de trabajo de la maestra Lagarda es el desarrollo e impulso del basquetbol 3×3, una disciplina que ha crecido de forma exponencial en los años más recientes.

El banderazo oficial del nuevo proyecto de ADEMEBA

El banderazo oficial del nuevo proyecto de ADEMEBA

En el proyecto presentado por la Presidenta Lagarda tendrá a Iván Déniz y a Horacio Llamas como sus principales aliados, el primero en cuestión de selecciones nacionales, además de detección y desarrollo de talento joven. Horacio Llamas será el encargado de la formación de entrenadores a través de un programa que certifique a los coaches. Tanto la Selección Mexicana mayor, cómo la U17, estuvieron presentes en este evento que sirvió también para presentarlos como los representativos aztecas en Juegos Panamericanos y Centrobasket, respectivamente.

El banderazo oficial del nuevo proyecto de ADEMEBA

El banderazo oficial del nuevo proyecto de ADEMEBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link