El basquetbol de la NBA es uno de los más competitivos y espectaculares del planeta, aunque con el paso del tiempo ha tenido una evolución que a muchos no les gusta del todo. En la modernidad, sobre todo en EE. UU, el baloncesto tiene como prioridad el ataque, sobre todo en los últimos años que los tiros de tres puntos se volvieron una arma letal, dejando un poco olvidada la defensa, algo que caracterizó a algunos de los mejores jugadores del mundo.

Hoy en día el espectáculo es ver quien anota más puntos, quien consigue más triples dobles y las estadísticas defensivas muchas veces pasan a segundo termino. Es por eso que en esta ocasión vamos a recordar a aquellos jugadores que cumplieron con ambas tareas: ser grandes anotadores y feroces defensivos. Estos son los jugadores que ganaron el MVP y Defensivo del Año en la NBA.

Michael Jordan

Jugadores con MVP y Defensivo del Año en la NBA

El primer jugador en ganar ambos reconocimientos fue Michael Jordan, quien en 1988 se llevó su primer y único galardón de Defensivo del Año de la NBA. En dicha temporada, Mike tuvo un promedio de 3.2 robos, el mejor de la liga y su cifra más alta, además de conseguir 5.8 rebotes y 1.6 tapas por encuentro. En aquella campaña también fue el máximo anotador de la NBA con 35 unidades, sin embargo su primer MVP llegó con el primer anillo de campeonato en el 91, donde también fue nombrado Jugador Más Valioso de las Finales.

 

Hakeem Olajuwon

Jugadores con MVP y Defensivo del Año en la NBA

Uno de los mejores jugadores africanos que han pisado la duela de la NBA. Olajuwon fue uno de los jugadores más dominantes en la pintura a tal grado que dominó la Asociación durante tres temporadas en el departamento de las tiros bloqueados y un par más en cuestión de rebotes. En 1994, Olajuwon coronó su mejor temporada al ser nombrado MVP, ganar el campeonato con los Rockets, ser MVP de las Finales y llevarse su segundo título de Defensivo del Año.

David Robinson

Jugadores con MVP y Defensivo del Año en la NBA

Un año después de la gran temporada de Olajuwon, otro jugador de un equipo tejano hacia historia al convertirse en el MVP de la NBA: David Robinson. En 1995, durante el retiro momentáneo de Michael Jordan, “El Almirante” se llevó el título de Jugador Más Valioso de la NBA, esto al promediar 27.6 puntos, 10.8 rebotes y 2.9 asistencias, además de una efectividad del 53% en tiros de campo. Con esto, Robinson se unió a la selecta lista de cuatro jugadores que han conquistado el MVP y el Defensivo del Año, premio que recibió en 1992 donde lideró la liga con 4.5 tapas, 2.3 robos y 12.2 rebotes por partido.

Kevin Garnett

Jugadores con MVP y Defensivo del Año en la NBA

Toda una generación fue marcada al ver jugar a Kevin Garnett, ya sea con los Timberwolves o con los Celtics de Boston. En 2004, Garnett se llevó el MVP de la NBA tras una temporada de 24.2 puntos, 13.9 rebotes, 5 asistencias, 2.2 tapas y 1.5 robos por encuentro. Los Timberwolves cayeron en las Finales de Conferencia contra los Lakers y KG no pudo coronar su premio con un anillo de campeón. Cuatro años más tarde, en su primera temporada con los Celtics, Garnett tomó revancha y fue campeón de la NBA, además de ganar el premio a Defensivo del Año con un promedio de 9.2 rebotes, 1.4 robos y 1.2 tapas por partido.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link