No hay duda que los cambios que se han dado en agencia libre de la NBA robaron la atención en el mundo del basquetbol, pero mientras eso pasaba, un equipo aprovechaba para armar un equipo que por lo menos por sus aficionados y mucha gente conocedora es considerado un verdadero Dream Tema.

Nos referimos al Barcelona, actual subcampeón de la Liga Endesa quien parece se cansó de la era dorada que ha montado el Real Madrid bajo el mando de Pablo Lasso y con un fuerte inversión, ha llevado jugadores de gran nivel que prometen convertir a los blaugranas en la Bestia de Europa.

Démosle un vistazo a los fichajes que ha sumado el Barca en este verano:

Nikola Mirotic

El equipazo que armó el Barcelona

Parecía que lo mejor de este jugador de origen montenegrino estaba por llegar en la NBA, sorprende con su regreso a Europa y lo hace de diversas maneras, no solo por el hecho de volver al Viejo Continente, fue sorpresa porque en la NBA estaba a las puertas de un millonario contrato de más de 50 millones, además regresa a España pero lo hace con el equipo rival, Mirotic salió del Madrid como un emblema del club para cumplir su sueño NBA, ahora será la cara de los archirrivales.

Mirotic además será el jugador mejor pagado de Europa con un salario superior a los 5 millones de euros.

Alex Abrines

Otro ex NBA que regresa a la Liga Endesa, después de pasar tiempos difíciles en Oklahoma, el joven español vuelve a casa, al equipo donde comenzó como profesional, pero ahora con mayor experiencia y listo para reencontrarse con su mejor basquetbol.

Cory Higgins

El equipazo que armó el Barcelona

De lo mejor que hay en la Euroliga, fue campeón en dos ocasiones con el CSKA y llega como agente libre firmando un contrato de 3 años y 10.5 millones de dólares, un dato curioso es que tiene como un buen consejero al mismísimo Michael Jordan, amigo de su padre y quien de vez en cuando le brinda algunos consejos.

Brandon Davies

Un pivote de calidad, integrante del Equipo Ideal de la Euroliga la campaña pasada y pieza clave en el Zalgiris Kaunas, el estadounidense promedió 14.2 punto y 5.5 rebotes. Firma por dos campañas con el Barcelona.

Además de estas incorporaciones, el equipo dirigido por el entrenador Svetislav Pesic, mantuvo a gente muy importante como Víctor Claver, Thomas Heurtel y Adam Hanga.

Con este plantel, el sueño del Barcelona es ganar todo, deslumbrar Europa y ponerse en la cima del basquetbol europeo. En nombres luce espectacular la apuesta, veremos si en la duela son capaces de ensamblar un buen equipo y confirmar que son un Dream Team.

Fotos vía FC Barcelona

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link