La batalla por el título del mejor equipo de Los Angeles ha sido encarnecida. Para la siguiente temporada, tanto Lakers como Clippers serán protagonistas rumbo al título y en el cuartel púrpura y oro ya fue presentado una de sus últimas piezas en el rompecabezas: DeMarcus Cousins. El ex jugador de los Warriors dio sus primeras declaraciones como refuerzo estrella de los Lakers y confesó que su llegada a LA fue en parte gracias a la insistencia de LeBron James y Rajon Rondo por reclutarlo.

Si bien es cierto que a los Lakers se les fue Kawhi, la franquicia ha conformado un roster estelar, mismo que ya fue nombrado por Magic Johnson como “casi invencible”. Ese optimismo fue contagiado a Boogie, quien llega con los ánimos renovados y al 100% en la cuestión física: “Estoy curado al 100%. Estoy trabajando la parte inferior de mi cuerpo todos los días, y me estoy volviendo más fuerte. Mi objetivo es jugar 82 partidos esta temporada. Quiero una temporada completa de salud e ir a los playoffs, y pase lo que pase”, fueron las palabras de Cousins a su llegada al quinteto angelino.

Las primeras declaraciones de Cousins como miembro de los Lakers

Tras haber tenido un paso fugaz, sin mucho éxito, con los Warriors, DeMarcus Cousins se une de nueva cuenta a un super equipo, donde compartirá vestidor con un viejo conocido, Anthony Davis, con quien promedió 25.2 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias en 48 juegos disputados con los Pelicans. Boogie se mostró ilusionado de esta nueva etapa en su carrera y comentó: “El roster es increíble. En el papel, tenemos muchas piezas con talento. Parecemos contendientes legítimos, tenemos una gran oportunidad de competir por el título”. El contrato de Cousins es por un año y $3.5 millones de dólares con unos Lakers que quieren revivir sus años de gloria.

Foto vía Lakers

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link