La NBA ha experimentado diversos cambios en las últimas semanas, uno de ellos la sustitución del estatus de “dueño” por el de “gobernador”, esto debido a que se puede considerar racista en una liga donde la gran mayoría de los jugadores son afroamericanos y la mayoría de los propietarios son blancos. Las Vegas han sido testigos de la primera “Junta de Gobernadores», donde se llegó a un nuevo acuerdo para la revisión de jugadas polémicas, esto a petición de los entrenadores.

La NBA quiere ponerle fin a la polémica arbitral

De acuerdo a Tim Bontempts de ESPN, esta nueva implementación aplica para varias jugadas, incluidas faltas personales, interferencias y para determinar cuando el balón salga de la cancha. Adrian Wojnarowski agregó, que otras de las acciones a revisarse serían cuando un tiro sea dudoso, de 2 o 3 puntos, o cuando esté haya sido antes de que finalizará el reloj de disparo, esto mediante el centro de repetición de la NBA en Secaucus, New Jersey.

El funcionamiento del “desafío” de los entrenadores será el siguiente: Para pedir la revisión de una jugada, un equipo debe tener un tiempo fuera y pedirlo después de la jugada. Después, el coach de ese equipo debe pedir la revisión a los árbitros . Si un equipo no tiene tiempos fuera e intenta pedir la revisión de una jugada, se le marcara falta técnica y no se revisará jugada alguna. Este proyecto estará a prueba durante la temporada 2019-2020 y añadirá el puesto de “administrador en la duela”, quien será el moderador en los desafíos solicitados por los entrenadores.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link