La temporada de transferencias está activa en prácticamente cualquier rincón del mundo, y Europa no es la excepción con los fichajes bomba. El Real Madrid vive una época dorada, a pesar de no haber conseguido el título de la Copa del Rey y Euroliga; es por eso que ya comienzan a armar su nueva plantilla de cara al próximo año deportivo. Tras muchos rumores a su alrededor, ser el MVP de la temporada pasada y brillar con el Joventut de Badalona, Nicolas Laprovittola es el refuerzo bomba del Real Madrid.

Con 29 años y oriundo de Morón, Argentina, Laprovittola llega al quinteto merengue para unirse a sus compatriotas, Facundo Campazzo y Gabriel Deck, en uno de los mejores clubes del mundo. A su llegada al Real Madrid, Nico compartió unas palabras con el sitio web de la Liga ACB: “Es el club más grande que puede haber y estoy en un lugar privilegiado. Voy a darlo todo por este equipo para intentar ganar títulos”. También habló sobre su relación con Campazzo y como influyó en su decisión: “Es un amigo muy cercano y hablo con él casi todos los días. Saber que él está aquí, que ha crecido y ha tenido un impacto muy grande no solo en España sino en Europa y poder compartir equipo con Campazzo es también muy importante para mí y me va a ayudar”.

Nicolas Laprovittola jugará en su tercer equipo de la Liga Endesa, esto tras haber jugado con el Estudiantes en el 2016 y la temporada pasada con el Joventut de Badalona. A lo largo de su carrera, Nico ha vestido la camiseta de clubes como el Lanús, Flamengo y el Zenit de San Petersburgo, además de haber probado suerte con los Spurs de San Antonio en 2016. Laprovittola es el actual MVP de la Liga ACB, así como Máximo anotador y Mejor Latinoamericano del basquet ibérico, esto al promediar 17.2 puntos por encuentro.

Foto vía Real Madrid

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link