Hace unos días leí una columna del New York Times donde se hablaba de los tips de belleza de la atleta Skylar Diggins y recordé sus años de colegial en Notre Dame, nunca había visto ese estilo de juego, muy fuerte e inteligente y siempre con una postura impecable, además ¡es zurda!

Skylar DigginsCopyright 2014 NBAE (Photo by Shane Bevel/NBAE via Getty Images

Copyright 2014 NBAE (Photo by Shane Bevel/NBAE via Getty Images)

Skylar era la capitana y promediaba más de 17 puntos y 6 asistencias por juego, definitivamente ella lideraba a su equipo (y rompió muchos récords de la escuela). Más allá de sus habilidades en la cancha, la gente empezó a notar que es muy guapa, hasta el rapero Lil Wayne twitteó una vez: “Buena suerte a mi esposa Skylar Diggins…” La atención de los medios empezó a crecer cada vez más. Diggins conociò a Jay-Z y Oprah, es modelo de Nike y de Roc Nation, @SkyDigg4 tiene más de 616 mil seguidores en Instagram y 300,000 en Twitter y hasta Sports Illustrated le dedicó una edición de traje de baño. Se ha convertido en una verdadera Rockstar, la única jugadora que había llamado tanto la atención de los medios fue Candace Parker quien también apareció en varias portadas y tenía una vida pública muy activa, pero no había llegado a la WNBA alguien con tanto swagger como Skylar. ¡Hasta Nike le diseñó su propia línea de bandas para el cabello!

Skylar Diggins Copyright 2014 NBAE (Photo by Shane Bevel/NBAE via Getty Images

Copyright 2014 NBAE (Photo by Shane Bevel/NBAE via Getty Images)

Skylar quien tiene 24 años, mide 1.75 y pesa 65 kgs, juega con el Shock de Tulsa y en esta temporada está promediando 21 puntos y 5.2 asistencias por juego, se caracteriza por un estilo de juego feroz, muy competitiva, siempre está atacando la canasta pero con mucha compostura. En una entrevista, “Sky” mencionó que le dicen que no parece como una típica jugadora de basquetbol, ella piensa que no tiene que jugar como nadie, que ella puede escoger su propio estilo de juego. Ella se considera una “finesse player”, es decir que juega “suave” (smooth), ágil y lo hace ver fácil. Algunos jugadores finesse son Michael Jordan, Kobe Bryant, Chris Paul, Tony Parker, etc. Sky se caracteriza por hacer muchas penetraciones y pases, muchas flotadoras y por ser muy agresiva en la defensa.

En la misma entrevista le preguntaban a Sky si le molestaba que llamara la atención por ser bonita, ella menciona que agradece los piropos y que lo que quiere es atención al deporte y que si viene por ese medio no se ofenden con tal de que vean el basquet. Este tema se puede debatir mucho pero la realidad es que si ha generado mucha atención al basquetbol femenil y esto es bueno para la liga y en general para el deporte.

Skylar Diggins en viva basquet

Digamos que un chico ve a Sky y le llama la atención, con tal de verla ve un juego en la televisión y se da cuenta que el basquetbol femenil también es intenso y divertido, puede observar a otras jugadoras y poco a poco empieza a valorar este esfuerzo. Eventualmente podemos soñar que televisen más juegos ya que habrá una base de fans más amplia.

Para todos los lectores hombres me lamenta comentarles que esta jugadora originaria de Indiana tiene novio. Hasta el cantante Drake quién también ha mostrado su admiración por Sky, se ha decepcionado. El tan envidiado novio Daniel Smith (ex jugador de futbol americano de la Universidad de Notre Dame) alto, galán, fuerte y con mirada amable le respondió con esta foto en Instagram:

Skylar Diggins y su novio en viva basquet

 

Los invito a ver cómo Sky no sólo es guapa sino también cómo es una estrella en la cancha, les comparto este video de 2013 de cuando Notre Dame le ganó a UCONN por un punto en triple tiempo extra!

Y también algunas highlights de la WNBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link