Desde que comenzó el periodo de la agencia libre en la NBA, el foco de atención estaba sobre el vigente MVP de las finales: Kawhi Leonard. Además de los Raptors, los dos equipos de Los Angeles, Clippers y Lakers, sonaban como fuertes candidatos para quedarse con Kawhi, pero nadie esperaba que se diera de esta forma.

Kawhi Leonard arma súper equipo en LA al elegir como destino Los Angeles Clippers y llevar consigo a Paul George. Así lo dio a conocer el rey de las primicias Adrian Wojnarowski.

No era un secreto que Kawhi Leonard quería jugar en Los Angeles pero mucho se habló de que no tenía interés en ser la “tercer pieza” en el posible tridente que se formaría en los Lakers. De acuerdo con Wojnarowski, Kawhi “presionó” a Paul George para unirse a él en los Clippers y PG13 demandó un cambio en Oklahoma City, por lo cual el equipo de Russell Westbrook no tuvo otra opción.

Los Angeles Clippers echaron toda la carne al asador para hacerse de dos superestrellas y así quedó el intercambio:

Clippers

Reciben: Paul George

Thunder

Reciben: Cuatro picks de primera ronda no protegidos, un pick de primera ronda protegido, dos “pick swaps”, Danilo Gallinari y Shai Gilgeous-Alexander.

Con este movimiento los Clippers se convierten en serios candidatos al título de la NBA y pintan como uno de los mejores equipos defensivos en la liga al tener a Patrick Beverley, Kawhi Leonard y Paul George en sus filas.

Sin duda la batalla en Los Angeles será más interesante que nunca cuando LeBron y Anthony Davis se enfrenten a los renovados Clippers.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link