El 4 de julio de 1965 nacieron en Augusta, Georgia, los gemelos Horace y Harvey Grant, una de las parejas de hermanos que lograron su sueño de jugar en la NBA, claro uno con más éxito que el otro. La carrera de ambos jugadores corrió de forma paralela, incluso estuvieron un año juntos en la Universidad de Clemson, pero Harvey finalizó su etapa como colegial con los Sooners de Oklahoma. Horace Grant fue el primero en llegar a la Asociación; lo hizo en el Draft de 1987 al ser seleccionado por los Chicago Bulls en la décima posición. Un año más tarde llegó Harvey, quien fue elegido por los Washington Bullets en el pick 12 del Draft.

El legado de los gemelos Grant en la NBA

Fueron siete temporadas las que Horace Grant estuvo en el quinteto de la Ciudad de los Vientos, donde consiguió tres títulos de la NBA en los legendarios Toros de Chicago de Michael Jordan. Curiosamente, y para su mala fortuna, su mejor temporada fue la 93-94, donde promedió 15.1 unidades, 3.4 asistencias y 11 rebotes por encuentro, esto ante la ausencia de Mike por su retiro momentáneo. Al no coronar sus buenos números con un anillo de campeonato, Horace decidió buscar nuevos aires y llegó al Magic de Orlando donde volvió a disputar las Finales de la NBA en el 95 y perdió contra los Rockets de Houston.

La carrera de Harvey Grant fue más modesta, no obstante se debe reconocer que era uno de los tiradores más letales de la época, sobre todo desde media distancia. Del 90 al 93, Harvey tuvo un promedio arriba de los 18 puntos por partido, además de una efectividad del 49% en tiros de campo. A pesar de su buen accionar al frente de los Bullets, el equipo nunca logró llegar a Postemporada, así que en el 93 se marchó a la Costa del Oeste con los Trail Blazers.

Los gemelos Grant tuvieron la posibilidad de jugar juntos al iniciar el nuevo milenio cuando Harvey fue enviado de los 76ers al Orlando Magic, el equipo de su hermano. Sin embargo, estos planes se vinieron abajo cuando Horace fue enviado a Seattle y Harvey fue cortado por el equipo. Este sería el último paso como profesional para Harvey, quien decidió retirarse en dicho año 2000. Horace extendió su carrera hasta la temporada 2004, incluso todavía obtuvo un anillo de campeonato más con los Lakers en el 2001.

Es muy probable que Horace sea más recordado que Harvey, sobre todo por los títulos conseguidos, sin embargo el talento de ambos se complementaba en la cancha: Horace era un gran recuperador de rebotes en la pintura, mientras que Harvey era un francotirador de media distancia.

A la fecha, el legado de la familia Grant se mantiene en la duela de la NBA con la participación de dos hijos de Harvey; Jerami de 25 años con el Thunder y Jerian de 26 con el Magic.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link