Con la llegada de Bol Bol a los Nuggets de Denver, estuvimos a punto de ver de nuevo una imagen como la que protagonizó su padre al lado de Muggsy Bogues, el más alto y el más bajo en un mismo equipo de la NBA. Al juntar a Bol Bol, de 2.18M, con Isaiah Thomas, de 1.75M, en Denver, esta fotografía sin duda hubiera sido legendaria al tener, de nueva cuenta, a uno de los más altos de la Asociación junto al más pequeño.

Al final, las cosas no salieron como lo esperábamos e Isaiah Thomas fue enviado a Washington, donde también hay una gran historia detrás de los jugadores más bajitos que han pisado la NBA. Como se puede apreciar en la foto de arriba, Manute Bol y Muggsy Bogues fueron retratados con el uniforme de los Bullets de Washington, ciudad que durante su historia ha sido hogar de varios de los jugadores más “chaparros” de la NBA. A continuación recordamos a los jugadores más bajitos que han jugado en alguna de las franquicias de la capital estadounidense.

Muggsy Bogues – 1.60M – Washington Bullets (1987-1988)

El jugador más bajito que ha pisado la NBA, y uno de los más espectaculares. Muggsy llegó muy joven al equipo de los Bullets, equipo donde sólo jugó una temporada con un promedio de 5 puntos, 5.1 asistencias y 1.7 rebotes por partido en 20 minutos disputados.

Earl Boykins – 1.65M – Washington Wizards (2009-2010)

Boykins entró al Draft de 1998, pero no fue elegido, así que probó suerte en el basquetbol italiano con el Virtus Bologna. Luego de un peregrinar por diversas franquicias de la NBA, que incluyen a los Cavs, Clippers, Warriors, Nuggets y Nets, en 2009 llegó a los Washington, ciudad que se ha convertido en un hogar para los bajitos. En la temporada que jugó con los Wizards, el segundo jugador más pequeño en la historia de la NBA, tuvo un promedio de 6.6 puntos, 2.6 asistencias y 1.1 rebotes por partido.

Greg Grant – 1.70M – Washington Bullets (1995-1996)

Otro de los jugadores más “chaparros” que han pisado la duela de la NBA, el cuarto en la lista para ser exactos, es Greg Grant, quien al igual que Boykins, fue un nómada del basquetbol mundial: de los Suns de Phoenix, quienes lo eligieron en la segunda ronda del Draft del 89, hasta los Capitanes de Arecibo en Venezuela. Grant llegó a los Washington Bullets en 1995 para jugar una temporada con el equipo de la capital de EE. UU.

Isaiah Thomas – 1.75M Washington Wizards (2019-)

Hace algunos días se hizo oficial la llegada de Isaiah Thomas a los Wizards de Washington, comprobando que el destino lleva a los bajitos a jugar en el equipo en turno de la Capital. Thomas no ha tenido muchos minutos en sus últimas temporadas, de hecho en las pasadas dos campañas suma 34 partidos en los que ha visto acción, esto debido a una lesión en la cadera. Curiosamente, Isaiah es de el estado de Washington y jugó basquetbol colegial para los Huskies de la Universidad de Washington. Ahora le tocará seguir con la tradición de sus antecesores y ser el jugador pequeño en el roster del equipo de la Capital.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link