El mundo del deporte ha estado muy movido en los últimos días, dentro y fuera de la cancha. Uno de los eventos más importantes del momento es el Mundial de Futbol Femenil que se celebra en Francia, donde la Selección de “las Barras y las Estrellas” ya está en la final del torneo. Una de las figuras del equipo estadounidense es Megan Rapinoe, jugadora del Seattle Reign y una constante crítica al gobierno de su país, a tal grado de que estuvo bajo el ojo del huracán al mencionar qué “no iría a la puta Casa Blanca” en caso de salir campeonas.

Como era de esperarse, Donald Trump salió a responder y mencionó: “Debería ganar algo antes de hablar”. Previo a que la Selección de USA venciera a su similar de Inglaterra en la semifinal, Sue Bird, novia de Megan y jugadora del Seattle Storm, decidió mandarle una carta al presidente de EE. UU bajo el título de, Supongo que el presidente realmente debe de odiar a mi novia, donde defiende a capa y espada la labor de Megan Rapinoe y la selección de futbol.

«Estoy muy orgulloso de Megan y toda la selección de Estados Unidos. Hay que apreciar lo que hacen, dejando al lado las ‘otras’ cosas y enfocarnos solo en el fútbol. Dos goles ante España, dos ante Francia jugando en su casa. Quiero mencionar muchas cosas más, pero no olvidemos de qué se trata esto, de una atleta de clase mundial operando a su máximo nivel en el mayor de los escenarios. Es sobre una atleta que la está rompiendo ¿Qué hace el presidente de los Estados Unidos reaccionando como adolescente en contra de tu novia? Bueno… es muy raro. Tuve una reacción normal: me asusté un poco” escribió Sue Bird en la carta.

“Después de ganar el título de la WNBA la temporada pasada, no había forma en que iríamos a la (puta) Casa Blanca. Hemos hablado mucho después de todo esto y la verdad, me asusta mucho. Es algo curioso. ¿En serio, este tipo? ¿No hay nada más importante a lo que dedique su tiempo? Sería algo para reírse si no fuera tan grotesco y si sus decisiones políticas no afectaran a tantos inocentes. Y lo que realmente asusta es que no es solo sus tuits, de repente llega la gente de MAGA (Make America Great Again) apareciendo hostilmente en las menciones de Twitter, los blogs escribiendo cosas terribles sobre una persona que quieres mucho. Y ahora hay ataques a Megan en Fox News y quién sabe en dónde más”.

Sue Bird arremete contra Donald Trump

Para Sue Bird, el comportamiento de Donald Trump contra su pareja desatan el odio, sobre todo en un momento en el que las redes sociales son verdaderas hogueras, para bien o para mal. A lo largo de 11 puntos, Sue Bird habla sobre toda esta situación vivida entre Megan y el presidente Trump, además de mencionar que la lucha por la equidad de salarios y derechos sigue en pie y no descansarán hasta conseguirlo.

Info vía The Players Tribune

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link