La NBA prepara posibles cambios para su 75 aniversario

Todavía faltan algunos años para que la NBA esté de manteles largos y festejen su tres cuartos de siglo de existencia, es por eso que ya trabajan en algunas sorpresas para la temporada 2021-2022. Kevin Arnovitz de ESPN informó que la Asociación tiene pensados algunos cambios en el formato de competencia, mismos que incluyen una posibilidad de dos torneos diferentes y recortar el número de juegos disputados que a la fecha es de 82. Según la información obtenida por el reportero, el pasado 17 de junio, un comité de una docena de ejecutivos se reunieron para explorar las alternativas que se tienen para cambiar el sistema de competencia en la temporada 2021-2022.

Una de las ideas que se plantearon fue reducir de 82 a 58 el número de partidos en temporada regular, teniendo seguros 29 juegos de local para cada franquicia. De acuerdo a las fuentes consultadas por el periodista de ESPN, esta posible solución no entusiasmo mucho a varios de los participantes, debido a la limitada cantidad de encuentros que tendrían los equipos. Ante la posibilidad de disputar dos torneos, la idea es crear una Copa a mitad de temporada, por lo que también tendrían que reducirse los partidos de temporada regular.

Con todos estos cambios, que aún son discutidos, la NBA espera poder cumplir con sus compromisos comerciales ya comprometidos, en especial con las cadenas televisivas, beneficiar el espectáculo y ayudar al rendimiento de los jugadores. El caso tomado como ejemplo fue Kawhi Leonard, quien tuvo mucho descanso en temporada regular, sólo disputó 60 encuentros, para llegar en optimo nivel a la Postemporada. Todo lo anterior tendría que pasar por un programa piloto antes de llegar a un cambio definitivo, pero es real que se exploran cambios en el formato de la NBA.

Info vía ESPN

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link