La frase que motivó a los Toros del récord 72-10

A través de los años, la temporada 95-96 es recordada como una de las más importantes en la historia de la NBA al ver como los Chicago Bulls lograron la hazaña de acabar con récord de 72 triunfos por 10 derrotas, algo nunca antes visto en la Asociación. Aquella marca fue quebrada por Warriors en el 2016 cuando finalizaron la temporada regular con 73 triunfos y 9 descalabros, sin embargo, los Cavaliers regresaron de un 1-3 en las Finales y les arrebataron la oportunidad de coronar una campaña extraordinaria.

La derrota de los Guerreros en la mejor temporada regular en la historia de la NBA es la clara muestra de que es muy difícil lograr mantener un ritmo alto durante tanto tiempo, no sólo en cuestión física, sino también mental. Esa fue la clave de los Toros del récord de 72-10, una frase que tuvieron en la cabeza en el transcurso de los Playoffs y Finales: “El 72-10 no significa nada sin el anillo”.

Ese lema se mantuvo vivo en el vestidor de los Bulls y se reflejó en una postemporada donde sólo sufrieron tres derrotas, una contra los Knicks en las semifinales de Conferencia y un par más contra los SuperSonics de Seattle en las Finales de la NBA. Camisetas y gorras fueron adornadas con la frase “72-10 don’t mean a thing without the ring” a manera de inspiración para conseguir el cuarto título de la franquicia y el primero en el segundo triplete. Esta frase resonó cuando los Warriors echaron a perder la temporada de 73 triunfos, de hecho hay una leyenda en la que se cuenta que el mismo Jordan le dijo a Joe Lacob, dueño de los Warriors, “el 73 no significa nada sin el anillo”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link